09/12/2022 de de

Suscribir | Enviar | Contacto

Tiempo de lectura: 2 ′ 14 ′′ | +A| A| A-

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
Secretaria Ciencia y Tecnica
22 de Septiembre de 2022

Visitá el stand del Museo Nacional del Petróleo en la "Expo Turismo Comodoro 2022"

El Museo Nacional del Petróleo (MuNaP) dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, invita a toda la comunidad a acompañar con su presencia el stand del MuNaP durante la realización de la Expo Turismo Comodoro 2022, los días 23, 24 y 25 de septiembre en el horario de 09 a 22.

Visitá el stand del Museo Nacional del Petróleo en la "Expo Turismo Comodoro 2022"

Este año, como en cada edición de la Expo Turismo de Comodoro Rivadavia, el Museo Nacional del Petróleo se suma a la propuesta municipal con la presentación de un stand temático para el disfrute de toda la familia. Se realizarán sorteos y habrá un espacio destinado a la exhibición de la maqueta “Destilaría La Plata”.



La maqueta, ocupa una superficie de 5.2 m² y una altura de 1.60 m; representa una unidad de destilería primaria del complejo industrial inaugurado en 1925 por YPF y considerado hasta 1950 como uno de los más grandes del mundo.
Pueden observarse las instalaciones y el circuito del crudo desde su entrada al desalador, el paso por el horno y su ingreso a la torre de fraccionamiento, de donde salen distintos productos como nafta, kerosene y gasoil, con destino a los tanques de almacenamiento.

La readecuación de esta maqueta y su re incorporación al circuito de exhibiciones, forma parte de un proyecto del Museo en el que también están incorporadas las maquetas de buques de YPF que conformaron parte de la flota histórica de la empresa nacional y que próximamente serán exhibidas en una nueva sala del museo.


STAND DEL MUSEO

El stand del MuNaP podrá visitarse en la Expo-Turismo ubicada en el Predio Ferial, los días viernes 23/09 de 13 a 23 horas: sábado 24/09 de 13 a 23 horas y domingo 25/09 de 12 a 21 horas, con entrada libre y gratuita.

EL MuNaP EN LAS REDES SOCIALES

Las actividades del Museo Nacional del Petróleo pueden seguirse a través de sus redes:

Facebook//Museo Nacional del Petróleo

Instagram//@museonacionaldelpetroleo

Twitter: @museopetroleo