08/05/2024 de de

Delegacion Zonal Esquel
23 de Octubre de 2014

UNPSJB: Se presentó la legislación vigente sobre aspectos hídricos

Tal como estaba previsto, con la organización de la Facultad de Ingeniería; el pasado viernes se realizó la presentación de la Legislatura Provincial en Materia Hìdrica, como actividad del Proyecto de Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias.

UNPSJB: Se presentó la legislación vigente sobre aspectos hídricos

Estuvieron presente, representantes de Secretaría de Turismo, Lic Javier De Leonardis y de la Direcciòn de Bosques Comunales Ing. Karina Araque de la Municipalidad de Esquel; el Secretario de Obras y Servicios Publicos del Municipio de Trevelin,Arq. Fernando Lopez Guzmán, vecinos de Trevelin, representantes de la Sec de Bosques y Parques de la Provincia, el Jefe de Departamento de Promoción Forestal Tec. Oscar C. Torres, representantes del Colegio de Geòlogos de la Provincia, alumnos integrantes del Proyecto de Voluntariado de la Planta Piloto de Agua Potable y docentes de Facultad de Ingenieria.

El Sr Roberto Morales y la Dra Mariana Chucair del Instituto Provincial del Agua expusieron los criterios principales del Código del Agua, señalando el orden de prioridad del uso del recurso segùn la legislatura vigente y modalidad de solicitudes para tal fin, como tambien los criterios de la presentaciòn ante el Intituto Provincial del Agua y canones vigentes, tema que motivó el interes de los presentes que solicitaron aclaraciones en referencia a criterios a tener en cuenta para cumplimntar los mismos, desarrollándose una interesante interlocución de los presentes.

Posteriormente los docentes responsables del Proyecto ante la Secretaria de Politicas Universitarias, Ing. civ (Mg) Miguel Angel Calderón y la Ing. Civ. (Mg)Gladys Carla Rossi expusieron el proyecto del voluntariado "Planta Piloto de Agua Potable" en la localidad de Trevelin, desarrollándose a continuaciòn el intercambio de opiniones por parte de vecinos y representantes municipales como finalización del encuentro.