07/05/2024 de de

Secretaria de Extension
26 de Agosto de 2015

Una muestra itinerante recorrerá las vecinales de la ciudad

“En un barrio de calles Francas... el viento nunca Cesa” es el nombre de la muestra que reúne a los artistas locales César Barrientos y Franca Pacetti, quienes expondrán sus obras en las vecinales de la ciudad el sábado 29 de agosto. La actividad se enmarca en el Programa de Capacitaciones Integral para Vecinalistas y Organizaciones Sociales, de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Durante el mes de agosto la muestra quedará emplazada en la vecinal del Bº Standart Norte y luego será trasladada a las vecinales de General Mosconi (septiembre) y Balcón del Paraíso (noviembre).

La actividad también se encuentra en el Programa Cultura y Educación, la Secretaría de Bienestar Universitario y el Programa La Universidad en los Barrios. Está acompañada por actividades que ofrecen las propias vecinales y cuenta con el apoyo del Ente Comodoro Conocimiento.

La muestra

La muestra itinerante contará con las obras pláticas de los artistas locales César Barrientos y Franca Pacetti, quienes se suman con actividades culturales promovidas desde la Universidad, en un compromiso asumido dentro del Programa de Capacitación Integral para Vecinalistas y Organizaciones Sociales.

Las piezas serán exhibidas en instalaciones que respeten la identidad estética de las obras y en todas ellas se reflejan mosaicos de la geografía local desde las perspectivas de cada uno de los artistas.

Programa de actividades

13.00 hs. Apertura de la muestra e instalación con exposición de artistas plásticos “En un barrio de calles Francas... el viento nunca Cesa” de César Barrientos y Franca Pacetti.

Exposiciones Talleres de Tercera Edad y Talleres de porcelana fría, pintura en tela y muñequería.

15.00 hs. Presentación pareja de Tango

15.30 hs. Alumnas del Taller de Ritmo