08/05/2024 de de

02 de Mayo de 2012

Traspaso de la Sede Ushuaia de la UNPSJB al ámbito de la UNTDF

Traspaso de la Sede Ushuaia de la UNPSJB al ámbito de la UNTDF

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, (UNPSJB) representada por el rector, Adolfo Genini y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, representada por el rector organizador Roberto Domecq, (UNTF) firmaron el Acta de Traspaso de la Sede Ushuaia de la UNPSJB al ámbito de la UNTDF.

Reunidos en el Ministerio de Educación de la Nación, y en el marco de la Ley 26.559 ambos rectores dejaron establecidos los criterios, las pautas y las líneas de acción que regirán el proceso de transferencia de todos los servicios educativos, de los bienes muebles e inmuebles, de la sede Ushuaia de la UNPSJB, a la UNTDF.

También acordaron que los estudiantes ingresantes al presente ciclo lectivo 2012, seguirán perteneciendo a la UNPSJB. Por su parte, la UNTDF, hará prestación de los servicios educativos hasta la conclusión del periodo previsto en los planes de estudios, como duración de sus respectivas carreras. Una vez finalizado dicho plazo, los alumnos que no se hayan graduado serán transferidos a la nueva Universidad, con arreglos en las currículas.

Se estableció además que a partir del 1º de mayo del presente año, el personal no docente así como el personal docente y sus respectivos proyectos de investigación, serán actores activos de la UNTDF y mantendrán la misma situación de revista que tenían en la UNPSJB.

El Rector Organizador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Roberto Domecq, afirmó que “este es un paso muy significativo, porque no es simple el pasaje de un cuerpo de profesores y de estudiantes que hace mas de 25 años han ido formando el carácter y los objetivos de una universidad”.

En tanto, el Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Adolfo Gemini, afirmó que “hoy se dio cumplimiento efectivo a la ley que creó la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (26.559)” y destacó como “positivo” el trabajo de traspaso realizado entre los referentes de ambas casas de altos estudios, donde “se han acordado una serie de factores que en principio podían parecer no tan fáciles, pero que se han ido acomodando para que la transferencia sea lo más eficiente posible”.

Con la firma del convenio tanto la UNPSJB como la UNTDF, se comprometieron a aunar esfuerzos para asegurar que la transferencia de la Sede Ushuaia de la UNPSJB a la UNTDF, se realice en forma armónica, en el marco del espíritu de colaboración y respeto.