08/05/2024 de de

Secretaria de Extension
07 de Septiembre de 2015

Talleres gratuitos de Arte y Recreación en Esquel y en Comodoro

Esta propuesta se desarrolla también en las demás Sedes Universitarias de la UNPSJB, a partir de una iniciativa de la Secretaría de Extensión y la Secretaría de Bienestar Universitario, en el marco del Programa Cultura y Educación. Se trata de una propuesta libre, para la comunidad en su conjunto. No es exclusiva de la comunidad universitaria.

Talleres gratuitos de Arte y Recreación en Esquel y en Comodoro

Este año en la Sede Esquel se dictan cuatro talleres, que son los siguientes: Narración, Percusión, Armado de Videos y Tango. El objetivo de la propuesta es sumar participación a los talleres para aprovechar la oportunidad gratuita de obtener conocimientos sobre estas disciplinas.

Días y horarios

Los interesados pueden elegir un taller, y se inscriben directamente en el horario de clase.
Las alternativas son TALLER DE PERCUSIÓN, que se dicta los viernes de 14.30 a 16.30 en Sarmiento 849.

Otra posibilidad es el TALLER DE NARRACIÓN, el cual se dicta los días sábado de 16.30 a 18.30 en Sarmiento 849. También pueden sumarse al TALLER DE VIDEO BÁSICO, los días miércoles de 20 a 22 horas. Aqui podrás conocer acerca de las normas de video, el discurso audiovisual y de manera práctica se realizarán ediciones.Clases en Sarmiento 849.

En tanto que el TALLER DE TANGO es otra posibilidad de aprender sobre este ritmo, con clases los días sábado en la escuela provincial 54 de 14 a 16 horas.

CONSULTAS: Oficinas de la Delegación Administrativa de la UNPSJB.
Sarmiento 849. De Lunes a Viernes de 8 a 13 horas- Tel 2945 452271.-

EN COMODORO RIVADAVIA

Por su parte, la Sede Universitaria Comodoro Rivadavia, también invita a participar de los talleres de artes visuales, música, danza, teatro y murga.

Las actividades tienen una duración de tres meses cada una, divididas en cuatro encuentros por mes, y están destinadas a la Comunidad Universitaria (estudiantes, docentes y no docentes), alfabetizadores, educadores, operadores comunitarios y a la comunidad en general.

Se entregarán certificados de participación en dos categorías: Asistencia (80% sobre un total de doce encuentros) - Aprobación con trabajo final (nota numérica). Asimismo, se brindarán herramientas de animación socio cultural, técnica y métodos específicos que se puedan emplear en ámbitos comunitarios.

Horario de las actividades

- Taller de Canto, coordinado por la Prof. Norma Pombo - miércoles de 18 a 20 hs. Casa de Andalucía.

- Taller de Fight Do, coordinado por el Prof. Nicolás Vásquez - sábados 15 a 17 hs. Comedor universitario.

- Taller de Dibujo (historieta) coordinado por Agustín Huberty y Emanuel Maitén Gunckel - miércoles de 16 a 18 hs. Aula 207. 2do. Piso Ciudad Universitaria km. 4, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

- Taller de Danzas Folklóricas, Prof. Elba Mansilla y Héctor Andrade - viernes de 17 a 20 hs. Casa de Andalucía.

- Taller de Artes visuales, Prof. Nuria Bolzán y Julieta Laztra - jueves 14 a 17 hs. Casa de Andalucía.

- Taller de Murga, Prof. Silvia Salva - sábados 15 a 18 hs. Aula Magna.

- Taller de Música, Prof. Julieta Laztra - viernes 15 a 18 hs. Aula Magna.

- Taller de Teatro, Prof. Magalí Stoyanoff – jueves 14 a 17 hs. Auditorio. Museo del Petróleo.

Para inscripciones: arteyrecreacionunpsjb@gmail.com o www.unp.edu.ar

Puede solicitarse mayor información a los siguientes mails y teléfonos:
- Dirección de Cultura, cultura@unp.edu.ar Avda., del Libertador 480, Hotel de Huéspedes, Gral. Mosconi. T.E. 0297-4550488 y 4550929 int. 111 /

-Secretaría de Bienestar Universitario, secbu@unp.edu.ar km. 4. (4to. Piso). T. E. 4558667 /

-Secretaría de Extensión Universitaria secextensión@unp.edu.ar Km.4. (4to. Piso). T.E. 4558031.