19/05/2024 de de

Secretaria de Extension
16 de Agosto de 2012

Talleres de Plástica y de Iniciación Musical

La Secretaría de Extensión Universitaria UNPSJB, invita a participar en los Talleres gratuitos de Exploración plástica y de Iniciación musical, especialmente destinadas a alfabetizadores, operadores comunitarios, bibliotecarios, estudiantes universitarios e interesados en general.

Estas actividades se realizan en el marco del Proyecto Expresión y Acción. La educación popular para el cambio dependiente del Programa de Promoción de la Universidad Argentina, que impulsa la Secretaría de Políticas Universitarias.

Las propuestas se inscriben dentro de una línea de capacitación y formación en educación popular, a partir de pensar procesos de intervención comunitaria. Proveen de herramientas conceptuales y prácticas que permiten facilitar la comunicación en el territorio fortaleciendo el desarrollo de las comunidades con las cuales se establece la comunicación y el trabajo diario.

Taller de Exploración plástica coordinado por el Lic. en Artes plásticas, Pablo Salinas

El taller de exploración plástica abordará los siguientes contenidos: el lenguaje artístico, problemáticas del lenguaje, utilización de materiales de desecho, instalaciones, técnicas plásticas y la experiencia lúdica

El abordaje metodológico está pensado como taller de exploración comunitaria e individual, un espacio cooperativo, de confianza para que el grupo logre la propia imagen y una producción colectiva.

Se dictará todos los martes a partir del 7 de agosto de 14 a 16 hs.(durante tres meses) en La Casa de Andalucía,(a pasos Federación Deportiva), Km 3.

Pablo Salinas tiene estudios en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes, ha trabajado en dirección de arte en distintos cortometrajes, intervenciones del espacio público, instalaciones colectivas, integrante de la Compañía cultural Minga y ha dictado talleres de realización escenográfica, diseño y materialización de instalaciones interactivas, marionetas gigantes, entre otras capacitaciones.

Taller de Iniciación Musical “Música: esa otra forma de expresarnos” coordinado por Itati Toledo

Esta propuesta se organizará con contenidos alrededor de los ejes: lenguaje (el sonido y sus parámetros, planos sonoros, percepción y vivencias a través del cuerpo), producción (reconocimiento de la voz, canciones, producción de sonidos, técnicas manuales de fabricación), apreciación (instrumentos en vivo, características acústicas, experiencias de percepción), contextualización (lo nacional y lo latinoamericano, patrimonio cultural, cantantes, instrumentistas, compositores), formación ética(goce estético, valoración de la propia producción, derechos humanos en las manifestaciones artísticas, la solidaridad y la colaboración grupal)

Se empleará la modalidad taller a fin de trabajar desde actividades vivenciales y grupales, momentos de promoción comunitaria que estimularán el desarrollo de la sensibilización y la comunicación de las personas participantes.

Se dictará todos los sábados a partir del 11 de agosto de 14 a 16 hs. (durante tres meses) en La Casa de Andalucía, (a pasos Federación Deportiva) km.3.

Itatí Toledo es profesora de piano y educación musical, música e integra la agrupación musical “Trama y urdimbre”, ha integrado la Orquesta Bien de abajo. Ha coordinado talleres de música para niños, adultos y adultos mayores y es docente de la Escuela de música del Instituto Superior Nº 806.

Para mayor información e inscripciones comunicarse a los teléfonos 4550488-4550929 int. 111. Dirección de Cultura, Secretaría de Extensión Universitaria, Avda. del Libertador 480. Hotel de Huéspedes. General Mosconi. Km.3 e-mail cultura@unp.edu.ar

Organizan: Dirección de Cultura y Gestión de Proyectos Comunicacionales de la Secretaría de Extensión Universitaria.