07/05/2024 de de

Secretaria de Extension
15 de Agosto de 2015

Talleres de “Arte y Recreación” 2015

"El 24 de agosto comienzan los talleres gratuitos de artes visuales, música, danza, teatro y murga, en Comodoro, Esquel y Puerto Madrýn", así lo anunciaron el Secretario de Extensión, Diego Lazzarone, la Directora de Cultura, Susana González y la Coordinadora de Programas de Cultura y Recreación de la Secretaría de Bienestar Universitario, Alejandra Koroluk.

Talleres de  “Arte y Recreación” 2015

Lazzarone agregó que "las actividades se van a desarrollar en el marco del Programa Cultura y Educación dependiente de la UNPSJB y buscan generar un sentido de pertenencia a la Institución por parte de todos los actores pertenecientes a la Universidad”.

Es por eso que se espera la participación de la Comunidad Universitaria (estudiantes, docentes y no docentes), como también a alfabetizadores, educadores, operadores comunitarios y a la comunidad en general.

Señaló que “el proyecto tiene el propósito de generar espacios de intercambio de conocimientos y prácticas en relación a distintas disciplinas artísticas que permitan el desarrollo del pensamiento y la inclusión social".

Los talleres son organizados por la Secretaría de Extensión Universitaria y la Secretaría de Bienestar Universitario.

La Directora de Cultura, Susana González, anunció que "el comienzo está previsto para el 24 de agosto con una duración de tres meses cada uno, divididos en cuatro encuentros por mes".

"Consisten en espacios disciplinares que están pensados, no solo desde su especificidad sino, en la idea sostenida de construcción o elaboración grupal de mensajes que expresen las identidades y las necesidades de comunicación artística", manifestó González.

Con este objetivo, la Prof. Alejandra Koroluk, adelantó que “se brindarán herramientas de animación socio cultural, técnica o métodos específicos que se puedan emplear en la promoción social y cultural en ámbitos comunitarios”.

Se entregarán vertificación en dos categorías:

Asistencia (80% sobre un total de doce encuentros)
Aprobación con trabajo final (nota numérica).

En Esquel, se realizarán los talleres: Video Básico, Tango “Danzando tango”, Narración Oral y Música “Percutir-nos”.

En Puerto Madryn, los talleres de Artes Visuales “Incorporarte”, de Beakin “Danza Hip Hop” y el Taller de Teatro “Herramientas para la dramaturgia de actor”.

En Comodoro Rivadvia, las actividades se desarrollarán en los siguientes horarios:

- Taller de Canto, coordinado por la Prof. Norma Pombo - miércoles de 18 a 20 hs. Casa de Andalucía.

- Taller de Fight Do, coordinado por el Prof. Nicolás Vásquez - sábados 15 a 17 hs. Comedor universitario.

- Taller de Dibujo (historieta) coordinado por Agustín Huberty y Emanuel Maitén Gunckel - miércoles de 16 a 18 hs. Aula 207. 2do. Piso Ciudad Universitaria km. 4, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

- Taller de Danzas Folklóricas, Prof. Elba Mansilla y Héctor Andrade - viernes de 17 a 20 hs. Casa de Andalucía.

- Taller de Artes visuales, Prof. Nuria Bolzán y Julieta Laztra - jueves 14 a 17 hs. Casa de Andalucía.

- Taller de Murga, Prof. Silvia Salva - sábados 15 a 18 hs. Aula Magna.

- Taller de Música, Prof. Julieta Laztra - viernes 15 a 18 hs. Aula Magna.

- Taller de Teatro, Prof. Magalí Stoyanoff – jueves 14 a 17 hs. Auditorio. Museo del Petróleo.

Para mayores informes dirigirse a la Dirección de Cultura, cultura@unp.edu.ar Avda., del Libertador 480, Hotel de Huéspedes, Gral. Mosconi. T.E. 0297-4550488 y 4550929 int. 111 / Secretaría de Bienestar Universitario, secbu@unp.edu.ar km. 4. (4to. Piso). T. E. 4558667 / Secretaría de Extensión Universitaria secextensión@unp.edu.ar Km.4. (4to. Piso). T.E. 4558031.

Para inscribirse dirigirse a: arteyrecreacionunpsjb@gmail.com o www.unp.edu.ar