19/05/2024 de de

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro Rivadavia
17 de Abril de 2015

Taller de Estudio sobre trabajo y organizaciones sociolaborales en la Patagonia Central

Los días 23 y 24 de abril se realizará el Taller de estudio sobre el trabajo y las organizaciones sociolaborales en el escenario de la Patagonia Central: Perspectivas desde las Ciencias Sociales, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad, Sede Comodoro Rivadavia.

El Taller se basará en cuatro ejes temáticos, el primero correspondiente al trabajo en perspectiva histórica: cambios y continuidades; los procesos del trabajo y sus múltiples dimensiones antropológicas; trabajo, sociedad, política y formación: clivajes e intersecciones; y perspectivas socioterritoriales para el abordaje de los procesos del trabajo.

El mismo es organizado por la Secretaría de Extensión FHCS y la Secretaría de Investigación y Posgrado FHCS, y contará con la presencia de investigadores del Centro de Estudios e Investigaciones Laborales CONICET (CEIL-CONICET), Grupo de Estudios de Historia Social de la Patagonia Central y Austral (GEHiSo Pa.Ce.Al – FHCS), Instituto de Estudios Sociales y Políticos de la Patagonia (IESyPPat - FHCS), y el Instituto de Investigaciones Geográficas de la Patagonia (IGEOPAT - FHCS).

Entre los disertantes se encuentran Hernán Palermo, Julia Soul y Claudia Fígari por el CEIL-CONICET; Daniel Cabral Marques y Edda Crespo por el GEHiSo Pa.Ce.Al; Brígida Baeza, Gabriel Carrizo y Sebastián Barros por el IESyPP; Cristina Massera y Myriam González por la Secretaría de Investigación y Posgrado FHCS.

La realización de un taller de estudios sobre el trabajo y las organizaciones sociolaborales representa la posibilidad de constituir un foro de intercambio académico entre investigadores de distintos ámbitos institucionales, vinculados desde diversos campos disciplinares con la temática en cuestión. El abordaje plural, la mirada convergente y divergente, la perspectiva relacional son algunas de las premisas que orientan la formalización del taller en una experiencia que busca fortalecer redes académicas entre los actores participantes.

Además, la actividad en si misma se convierte en un espacio de divulgación de avances de investigación entre los que se sientan convocados a sumarse al evento como asistentes (docentes, alumnos y público en general).

A continuación se detalla el Cronograma de la actividad:

- Jueves 23 de abril de 9.30 a 12.30 y 15.30 a 19.00 hs.
- Viernes 24 de abril de 9.30 a 12.30 y 15.30 a 20.00 hs.

Para mayor información e inscripciones dirigirse a la Secretaría de Investigación y Posgrado, enviar mail a sipfhcs@unp.edu.ar o dirigirse al siguiente link http://www.fhcs.unp.edu.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=266:taller-de-estudios-sobre-el-trabajo-y-las-organizaciones-sociolaborales-en-el-escenario-de-la&catid=38:sip&Itemid=60