08/05/2024 de de

Secretaria de Extension
28 de Septiembre de 2017

SERGIO MALDONADO SE SOLIDARIZÓ CON RUBÉN LOPEZ

Después que el juez Guido Otranto prohibiera a la familia Maldonado ingresar al Predio de Pu Lof, cuando se estaba llevando adelante el allanamiento, estos se dirigieron a la localidad de Esquel y encabezaron la marcha que estaba preparada para la tarde y cuando llegaron a la plaza Sergio Maldonado dijo lo siguiente:

Escuchar audio

SERGIO MALDONADO SE SOLIDARIZÓ CON RUBÉN LOPEZ

"Hoy, hace 48 días que se llevaron a Santiago. 48 días que estamos con dolor, sufrimiento. Por suerte cada día se va juntando más gente apoyándonos. Es un camino largo como nos decían al principio”, fueron las palabras de Sergio, quien compartió el sentimiento de angustia con Rubén López. “Quiero solidarizarme con Rubén López , que ya hace 12 años de la desaparición de Julio López” y sus palabras fueron acompañadas por un fuerte aplauso de todos los presentes.

A las 4 de la madrugada, la familia de Santiago Maldonado, se enteró que el Juez Guido Otranto, había dado la orden de allanamiento al Pu Lof en Cushamen de la Comunidad Mapuche. Se dirigieron al lugar con autorización de la abogada de la familia Verónica Heredia, pero no pudieron ingresar.

“Es todo un atropello con nosotros. No hay respeto”, dijo Maldonado y agregó que “es una clara muestra de poder, de autoritarismo. Están haciendo todo lo que no hay que hacer para encontrar a Santiago. Todo al revés. Donde tienen que ir a allanar, ahí no van”.

Esta experiencia de vida que está atravesando Sergio Maldonado, le hicieron recordar las historias que escuchó sobre los desaparecidos en los años de la última dictadura cívico militar. En ese momento: “Yo no entendía mucho. Ahora, reviví todo eso que paso mucha gente. Muchas personas han pasado por lo mismo hace 40 años. Estamos en 2017, en Democracia, es intolerable que pasen estas cosas “.