08/05/2024 de de

Subsecretaria de Comunicacion y Medios
28 de Septiembre de 2017

SERGIO MALDONADO, SE REFIRIÓ AL JUEZ LLERAL: “HAY QUE VALORAR LA PARTE HUMANA”.

Luego de conocerse la noticia confirmando al juez Gustavo Lleral al frente de la causa por la desaparición del joven artesano Santiago Maldonado, su hermano Sergio, sostuvo ante la Agencia Informativa de la Comarca Andina, que “hay que valorar la parte humana” del actual juez, quien desde la ciudad de Rawson, se comunicó telefónicamente con sus padres. “Ese es un buen augurio, digamos, más allá de los resultados”.

Escuchar audio

SERGIO MALDONADO, SE REFIRIÓ AL JUEZ LLERAL: “HAY QUE VALORAR LA PARTE HUMANA”.

Sergio, también afirmó que tanto él como su familia están “muy confiados y expectantes de cuando asuma el nuevo juez, que ya de hecho. No está físicamente en Esquel sino que empezó a trabajar desde Rawson donde tiene que dejar un juzgado funcionando. No es que sea algo fácil. Nosotros tampoco no vamos a presionar no vamos a exigir nada que sea inmediato.

Opinó sobre el compromiso social que debería tener quien ocupa el cargo de Juez, “sin banderas políticas, que no sea partidario y que incluya a toda la gente, ya sea que este a favor o no esté a favor del gobierno, que tenga una idea política o no la tenga; o sea, a todos los habitantes del país.

Es un llamado democrático y pacifista, digamos, estoy pidiendo que no haya ningún desaparecido forzado más y que nos unamos todos en la misma causa: en la aparición con vida de Santiago”.