08/05/2024 de de

Subsecretaria de Comunicacion y Medios
02 de Agosto de 2022

Sentidas palabras del personal de Radio Universidad, ante el fallecimiento de Daniel Alonso el 21/07/2022

Durante 10 años fue nuestro jefe, el que más tiempo estuvo a cargo de Radio Universidad y seguramente el que más paciencia nos tuvo. Nos dio todas las libertades y se tomó también todas las libertades para que la radio fuera una caja de experimentos, un puerta para todo proyecto, un debate continuo estando al aire o no. Aquí nacieron programas que luego emigraron y fueron éxito en otras emisoras, aquí nacieron programas que nunca hubieran sido aprobados por ninguna emisora.

Crecimos y nos fuimos poniendo un poco más serios, sin embargo Daniel parecía haber descubierto un espacio donde podía volver a jugar y probar teorías, equipos, conexiones. "Ya lo vamos a descular" decía y todos nos reíamos, sabíamos que podía terminar en un caos.

En muchos momentos su verba elegante se retiraba y aparecía un Daniel Alonso casi adolescente que se reía y charlaba de su vida, su familia, el dentista, futbol o anécdotas de otros medios. Siempre con la pava para el mate cebado a las apuradas y un jockey corto entre los dedos, dueño de un humor sano casi infantil y una carcajada que todos recordamos, queda su huella entre viejos papeles, el ruido de la Olivetti que aún lo espera, alguna copia de Comodoro Hora Cero, los escritorios quemados por los puchos y las puertas abiertas para todos.
No decimos nada nuevo al mencionarlo con una generosidad de las que poco se ven. Decía que si a casi todos los proyectos de radio, a todas las invitaciones para escribir, entrevistar. Siempre si.

Siguió viniendo a la radio a charlar aun después de haber dejado de ser nuestro director o mandaba algún mensaje. Hacia saber que seguía estando ahi. Como va a seguir presente en todos los rincones de esta vieja casa que atesora tantos recuerdos.

Como todos, lo vamos a extrañar.