19/05/2024 de de

Secretaria de Extension
27 de Abril de 2015

Seminario Intensivo Oratoria y Comunicación

Se dictará en forma gratuita en la Sede Comodoro Rivadavia, los días miércoles, a partir del 29 de abril y continuando el 6, 13, 20 y 27 de mayo. Dirigido a estudiantes, profesionales, representantes de organismos gubernamentales y no gubernamentales, del ámbito político y público en general. La capacitación es gratuita y se entregarán certificados.

Seminario Intensivo Oratoria y Comunicación

"Persuadir, motivar, conmover, alegrar", a través de las palabras es posible compartir emociones e ideas las que en mayor o en menor medida, van acompañadas de los gestos. Mediante la imagen corporal es posible reforzar el mensaje que se está queriendo transmitir o confundir al auditorio.

Con la finalidad de superar estos posibles inconvenientes al momento de dirigirse a un grupo de personas, la Secretaría de Extensión Universitaria organiza el Seminario Taller de Oratoria y Comunicación, a realizarse todos los miércoles, desde el 29 de abril y los días 6, 13, 20 y 27 de mayo, en el horario de 17.00 a 18.30, en el aula 200 de la Universidad, en Km 4.

Está destinado a estudiantes, profesionales, representantes de instituciones, organimos gubernamentales y no gubernamentales, público en general.

A cargo del seminario se encontrará el doctor Juan Carlos Smith, quien ofrecerá distintas técnicas para desenvolverse en público.

El Temario parte del Concepto de Oratoria. El valor de las palabras. Elaboración del discurso. Características del buen orador. Persuadir, motivar, conmover, alegrar, emocionar, impresionar, asombrar, entusiasmar, apaciguar, concientizar. El auditorio. Las partes del discurso.

Partes del Discurso Exordio: Importancia; distintos tipos de exordio; Nudo o Desarrollo: Importancia de los contenidos; conocimiento sobre el tema; las ideas principales; la extensión; argumentos y datos; Conclusión o Desenlace: El final es fundamental; recursos para utilizar en el desenlace; Nociones sobre el manejo de la voz (entonación, ritmo, velocidad, respiración).

Comunicación. Concepto. Funciones de la comunicación; Reglas básicas para la buena comunicación; Comunicación no verbal; El espacio personal y el cuerpo: vestimenta, posturas, gestos. El Discurso 2.0; Discursos y herramientas de comunicación; Un gesto puede más que mil palabras; Los colores: la imagen vale.

Las inscripciones se reciben en la Secretaría de Extensión Universitaria, personalmente, en el 4to piso del edificio de aulas en km 4, o vía correo electrónico a: oratoria.comunicacion@gmail.com.

Invitan: Federación de Estudiantes Universitarios (FEU); Unión Universitaria Integradora (UUI) y el Movimiento Estudiantil Patagónico (MEP).