19/05/2024 de de

Subsecretaria de Comunicacion y Medios
30 de Octubre de 2023

Segundo Encuentro de Voces Geroactivistas del Sur, desde la Provincia de Chubut

Se realizará el jueves 02 de noviembre en el horario de 18 a 20 horas y será transmitido a través del canal de youtube 'UNIMEDIA PATAGONIA, de nuestra Universidad. Es abierto y gratuito. Es una invitación que se hace llegar a toda la comunidad, desde la Secretaría Académica y el Programa Universitario de Adultos Mayores (PUAM) a cargo del Lic. Julio Rivas.

Segundo Encuentro de Voces Geroactivistas del Sur, desde la Provincia de Chubut

El Encuentro contará con la participación de:

Marcelo Della Mora, Psicólogo clínico y forense, Periodista con Enfoque de derechos y Perspectiva de género, Epidemiólogo

Toribio Navarro Secretario General del Centro de Jubilados del Transporte Público de la Provincia del Chaco, Integrante de la Mesa Coordinadora Nacional de las Organizaciones Jubilad@s y Pensionad@s de la República Argentina

Roberto Orden Licenciado en Psicología, Mgter. en Gerontología Social Universidad Autónoma de Madrid, Ex pasante del Instituto Matia del País Vasco

Adrian Ñancufil, Profesor en Geografía en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).Docente regular exclusivo e investigador del Departamento de Geografía Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales sede Comodoro Rivadavia (FHCS CR UNPSJB), responsable de las cátedras Geografía Humana y Geografía Política y Espacios Geográficos y su Problemática. Docente de nivel preuniversitario Colegio Universitario Patagónico CUP UNPSJB. Director del Proyecto de Investigación Fase II: N°1693 “Territorio, sociodemografía y políticas públicas y comunicación. Los adultos mayores en el sur de la provincia de Chubut”. Ciencia y Técnica UNPSJB. Integrante del Instituto de Investigaciones Geográficas de la Patagonia (IGEOPAT), del Grupo de Investigación Geografía, Acción y Territorio (GIGAT), dependientes de la FHCS - UNPSJB. Maestrando de la Maestría en Estudios Socioterritoriales FHCS UNPSJB. Temática de investigación “Movilidades espaciales y transformaciones socio territoriales en la Patagonia Central. El caso del sudoeste de la Provincia del Chubut, Argentina”.

Amelia Mercedes Carrizo, Lic. en Trabajo Social título extendido por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Año 1989, Proyecto extensionista “Personas Mayores en pandemia - postpandemia: estrategias y prácticas en la docencia, salud comunitaria, comunicación y gestión local” RES FHCS N°34/2022. Proyecto “Herramientas para Adultos Mayores para el uso de Nuevas tecnologías “Desarrollado entre los meses junio-octubre 2022. Coordinadora grupal del curso de Promotores Comunitarios “Ahora los Mayores”. Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Coordinación mesa de debate “Participación y Adultos mayores” Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Co-coordinación taller de radio “Le doy mi palabra” espacio destinado a adultos mayores. El pasado clave del presente: “20 años de una Política Social’’. Octubre 2018.