08/05/2024 de de

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro Rivadavia
05 de Julio de 2022

Se realizará el miércoles 6: charla sobre Ciberfeminismos

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de las cátedras Comunicación, Tecnología y Cultura, Teorías de la Comunicación 1 y Teorías de la Comunicación 2 de la Licenciatura en Comunicación Social, invitó a la doctora Graciela Natansohn, a llevar adelante la charla: "Ciberfeminismos 3.0". La misma, será transmitida vía streaming por el canal de YouTube “Unimedia Patagonia” y está destinada a periodistas, comunicadores, docentes, estudiantes y público en general, quienes podrán interactuar con preguntas a la disertante.

Se realizará el miércoles 6: charla sobre Ciberfeminismos

ACERCA DE LA Dra. NATANSOHN

Graciela Natansohn, es Doctora en Comunicación y Cultura Contemporáneas por la Universidade Federal de Bahía, Licenciada en Comunicación Social (UNLP), graduada en Periodismo (UNLP) y profesora asociada de la Faculdade de Comunicação da Universidade Federal da Bahia.

Coordina el Grupo de Investigación sobre Género, Tecnologías Digitales y Cultura (GIG@/UFBA). Es miembro de la Red Latinoamericana de Estudios sobre Vigilancia, Tecnología y Sociedad (LAVITS) y de la Red de Investigadores en Apropiación de Tecnologías Digitales (RIAT). Forma parte del GT Tecnologías Digitales e Interseccionalidades, de CLACSO. Organizó la Revista de libros electrónicos Periodismo en Redes Digitales (Salvador/Brasil, Edufba, 2013), Internet en Código Femenino, Teorías y Prácticas (Buenos Aires, La Crujía, 2013), Internet y Feminismos, Perspectivas sobre la Violencia Sexista en América Latina, en colaboración con Florencia Rovetto (Salvador/Brasil, Edufba, 2019), Cares Digitales durante la Pandemia - en colaboración con Florencia Goldsman (Derechos Digitales, 2020) y Ciberfeminismos 3.0 (Covilhã/Portugal, LabCom, 2021).

Los temas de investigación de la Dra Natansohn están centrados en comunicación digital, cuestiones de género y feminismo.

CONTENIDO DE CIBERFEMINISMOS 3.0

Natansohn, expondrá este miércoles acerca de ciberactivismo, ciberfeminismo y hackfeminismo. Sobre el evento, la coordinadora del ciclo, profesora Esp. Natalia Carrizo, expresó que “el tema del feminismo es de suma importancia para tratar como debate en las aulas universitarias” y agregó que “sumado al ciberfeminismo, la comunicación digital tiene un rol que debemos conocer para poder hacer valer nuestros derechos en ese entorno”.

Esta es la sexta y última actividad del ciclo de charlas denominado “Divergencias/22”. Al respecto, Carrizo indicó que “este año fue el primero que realizamos el evento con una modalidad híbrida, videoconferencia desde el aula con disertantes de otras universidades del país y del exterior”.