07/05/2024 de de

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro Rivadavia
15 de Agosto de 2015

Se prorroga la inscripción de la Tecnicatura en Gestión y Mediación Cultural

Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el 27 de agosto de 2015.

Se prorroga la inscripción de la Tecnicatura en Gestión y Mediación Cultural

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, informa a todos los interesados en cursar la Tecnicatura en Gestión y Mediación Cultural (TeGyMC) que se prorroga el período de inscripción hasta el 27 de agosto de 2015.

Esta nueva propuesta académica que ofrece la Facultad de Humanidades, teniendo como herramienta la plataforma virtual de la Universidad, busca llegar a las localidades alejadas de las provincias de Chubut y de Santa Cruz, con el objetivo de movilizar a las comunidades a revalorizar su sentido cultural, su identidad y sus organizaciones promoviendo la creación y administración de circuitos culturales a través de la mediación.

La Tecnicatura, tiene una duración de tres años y abarca las siguientes áreas de conocimiento: Gestión Cultural; Memoria Histórica y Territorio; Formación General; Patrimonio, Economía y Cultura; Ciudadanía Política y Educación; Práctica, Metodológica e Instrumental; Cultura, Comunicación y Sociedad.

Todos los materiales y contenidos se compartirán a través del soporte de plataforma virtual de la UNPSJB. En el marco de la Tecnicatura se desarrollarán seminarios optativos entre los cuales se mencionan: Políticas de Museología; Tendencias Internacionales en Gestión Cultural; Identidades Socioculturales; Políticas Archivísticas; Panorama étnico de Patagonia; Cultura y Ciudadanía Política; Políticas de Bibliotecología; Políticas Culturales y Territorio; Lenguajes artísticos; Cultura y medio ambiente; Cultura e integración binacional; Cultura y juventud.

Pueden inscribirse quienes cuenten con estudios secundarios y en especial todas aquellas personas que se vinculen a la propuesta, así como trabajadores culturales del sector público y de las diversas áreas culturales de los municipios, provincias u otras estructuras estatales de la región y/o del país.

Los responsables institucionales de la Tecnicatura en Gestión y Mediación Cultural, son los profesionales, Mg. Mario Palma Godoy, responsable Institucional por la FHyCsS; Mg. Daniel Cabral Marques, responsable Académico FHyCsS y la Dra. Graciela Iturrioz, responsable por el equipo de trabajo de la Dirección de Educación a Distancia que depende de la Secretaría Académica del Rectorado de la Universidad.

Para mayores informes enviar correo electrónico a: gestionymediacioncultural@gmail.com