19/05/2024 de de

Secretaria de Extension
28 de Octubre de 2015

Se montará una muestra artística en el Hall de la Universidad

Este jueves 29 de octubre, en el ingreso al edificio de la Sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, quedará instalada la muestra artística “En un barrio de calles Francas... el viento nunca Cesa” de los artistas locales César Barrientos y Franca Pasetti.

Se montará una muestra artística en el Hall de la Universidad

Esta será la tercera presentación de la muestra en el transcurso del año. Las dos primeras se realizaron en las vecinales de los barrios Standart Norte y General Mosconi. En esta oportunidad, se desarrollará en el Hall de la Ciudad Universitaria a partir de las 13 hs. y se contará con la presencia de los artistas. También habrán diferentes actividades culturales.

La propuesta es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria, el área de Gestión de Proyectos Comunicacionales, el Programa de Vecinalismo, el Programa de Cultura y Educación, la Secretaría de Bienestar Universitario, Asociaciones de Vecinales de Comodoro Rivadavia y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través del Ente Autárquico Comodoro Rivadavia.

Por su parte, la muestra itinerante reúne las obras plásticas de los artistas locales César Barrientos y Franca Pacetti. Las piezas son exhibidas en instalaciones que respeten la identidad estética de las obras, y en todas ellas se reflejan mosaicos de la geografía local desde las perspectivas de cada uno de los artistas.

Los artistas

Cesar Barrientos nació en Comodoro Rivadavia en 1978. Es un artísta autodidacta que comenzó a trabajar con los paisajes del barrio de su infancia: La Floresta. Pasó horas mirando el impresionismo francés y alemán, entre pinturas de Goya en la Biblioteca Municipal. Dibujó historietas para ambos diarios locales y viene participando de muestras, formando parte del grupo de artistas “Arte en los Barrios”.

Franca Pacetti es una artista comodorense nacida en 1980. En 1998 viaja a Buenos Aires a realizar el profesorado en Artes Plásticas para continuar después en el Instituto Universitario Nacional de Arte. Fue becada para ir a España al Instituto Rural de Arte Fundación Karvaz. Realizó exposiciones colectivas y en 2010 hizo su primera exposición individual. Al año siguiente presentó “Chapa”, una obra con fotografías intervenidas, junto a Pablo Saborido, la cual estuvo en el CEPTur y en la galería de arte Ostrea de Rada Tilly.

13 hs. Apertura a cargo de autoridades
13 hs. Presentación Colegio Universitario, Área Arte.
14 hs. Interpretación musical a cargo de Juan Carlos Smith
15 hs. Presentación Taller de Folclore a cargo de Elba Mansilla / Presentación Taller de Tango a cargo de Norma Bayón
17 hs. Presentación de Taller de Canto, a cargo de Norma Pombo / Presentación de Taller de Música, a cargo de Julieta Laztra
18 hs. Cierre de la muestra