08/05/2024 de de

Delegacion Zonal Esquel
14 de Octubre de 2015

Se conocieron los ganadores de “La Uni Corre”

El pasado domingo se disputó la segunda edición del Cross Country "La Uni Corre", organizada por la Sede Esquel de la UNPSJB, en el marco de las tareas de extensión que propone la Universidad Pública.

Con más de 60 competidores, desde las 10 horas se puso en marcha la competencia en el predio de la UNPSJB hacia Laguna Carao, con atletas que cumplieron los 10k y otros que se animaron a los 5k.

En un día especial para pruebas al aire libre, Nuria Sosa ganó en Damas la prueba de 5 k con 18 minutos 15 segundos, mientras que segunda fue Débora Cifuentes y tercera Julieta Sandoval. En caballeros, el ganador fue Elton Ibañez con 17 minutos 39 segundos, segundo Santiago Morales y tercero Alex Bujer.

EN LOS 10 K
En la categoría hasta 25 años, Andrea Lino fue la ganadora. En los varones Nicolás Álvarez ganó con 40 minutos 26 segundos, el segundo fue Renato Uruala con 43 minutos 34 segundos y tercero Gastón Arancibia.

Los de la categoría de 26 a 35 años, en Damas ganó Yanina Solís y en Varones Bruno Crettón, que además fueron los ganadores de la clasificación general con 46 minutos 08 segundos y 38 minutos 59 segundos, respectivamente. Completaron el podio Elías González y Pablo Nahuelquir en caballeros y Paola Jaramillo entre las Damas.

Categoría de 36 a 45 años fue ganada por Teresa San Martín y en varones Hugo Nahuelquir.

Entre los de 46 a 55 años ganó Marcelo Serón y en Damas, Laura Dante.

Mientras que en los mayores de 55 años el vencedor fue Juan Leviacan.

El Delegado de la Sede Esquel, Carlos Baroli agradeció a todos los participantes por concurrir a la prueba y acompañar a la institución en esta actividad deportiva que busca de a poco consolidarse en el nutrido calendario de pruebas deportivas de la región cordillerana. Baroli además, invitó a cada atleta a participar el año próximo.

Desde la organización, la profesora Johana Barrera agradeció la colaboración de Bomberos Voluntarios, Tránsito y Deportes y Recreación del Municipio de Esquel y también a los estudiantes que se sumaron a colaborar. Asimismo se agradece a Diario El Oeste, Canal 4, Fm Sol y Páginas del Sur por la cobertura informativa de la competencia.-