08/05/2024 de de

Secretaria de Extension
28 de Septiembre de 2017

PROYECTO DE LA UNPSJB, SELECCIONADO POR EL PROGRAMA UNIVERSIDAD DEL BANCO PATAGONIA

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de la Secretaría de Extensión de Rectorado, tiene el orgullo de anunciar que en la convocatoria de proyectos de innovación financiera quedó seleccionado el equipo integrado por el recientemente graduado, Contador Federico Prado y el Ingeniero en Sistemas y Doctor en Ingeniería, Leonardo Ordinez. El proyecto fue presentado ante el Programa de Innovación Financiera Digital cuya convocatoria llevó adelante el Banco Patagonia, y la Secretaría de Extensión de la Universidad, con la Unidad de Vinculación y Transferencia Tecnológica (UVTT).

PROYECTO DE LA  UNPSJB, SELECCIONADO POR EL PROGRAMA UNIVERSIDAD DEL BANCO PATAGONIA

El equipo integrado por Prado y Ordinez, elaboró elproyecto de innovación digital para el sector financiero en procesos productivos y tecnología, aportando a la innovación del sector financiero y sus clientes. Participaron en total 16 Universidades Nacionales a través de estudiantes y egresados con menos de tres años de graduados.

Luego de una etapa de capacitación virtual y de un proceso de análisis y evaluación de los proyectos presentados, los equipos finalistas deberán viajar a la ciudad de Buenos Aires, para participar de una capacitación de tres días, a partir del 2/10, en workshops, mentoría y aceleración, con visitas a empresas afines (Mercado Libre, IBM, Increase, Credility y Signatura).

El jueves 5/10, de 13.30 a 17.30 hs. en Av Mayo 701 CABA, será la etapa final del programa en un "pitch competition", donde cada equipo deberá presentar en pocos minutos su proyecto ante un jurando especializado para seleccionar los 3 proyectos ganadores ($80.000, $40.000 y $20.000).

Cabe agregar que el Programa Universidades de Banco Patagonia, y el acompañamiento de la Secretaría de Extensión de Rectorado, busca contribuir con la formación de estudiantes universitarios de espíritu emprendedor mediante un programa que tiene como objetivo aportarles nuevas experiencias y conocimientos que permitan desarrollar emprendimientos en tecnología financiera digital.