19/05/2024 de de

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro Rivadavia
13 de Noviembre de 2012

Primeras Jornadas de Intercambio sobre Adopción en Chubut

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, invita a la comunidad a participar de las Primeras Jornadas de Intercambio sobre Adopción en la Provincia del Chubut, que se realizarán el 15 y 16 de Noviembre. La actividad es coordinada por el Ministerio de Familia de Chubut, a través de la Oficina de Adopciones y la Secretaría de Extensión de la Universidad.

Las mismas se llevarán a cabo del 15 al 16 de Noviembre en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, las conferencias centrales estarán a cargo del Lic. Gonzalo Valdés y de la Mg. María Felicita Elías. Los organizadores destacaron que “el objetivo de esta actividad es instalar la temática en los diferentes ambientes en donde se trabaja con niños, es decir comenzar a hablar de la adopción y de sus implicancias, así como también, brindar información, herramientas y capacitación en la temática a los actores intervinientes siempre pensando en el niño.”

Para informes e inscripción: Secretaría de Extensión FHCS - Tel: 0297 - 4559409 - e mail: comfhcs@unp.edu.ar

Jueves 15 de Noviembre

09:00 ACREDITACIÓN

10hs APERTURA a cargo de Autoridades

10:30 a 12:45hs CONFERENCIA MAGISTRAL DE APERTURA: “Modelo de Intervención en Adopción”, a cargo de Lic. VALDES GONZALO (EIA del Poder Judicial de Mendoza y RUA).

14hs a 16hs. TALLER: Red Federal de Registros. Recorrido de la ley 25854 DNRUAGA.

16hs Lectura de Conclusiones del taller. Coordina: Lic. Gonzalo Valdés

16:30hs CIERRE DE LA ACTIVIDAD

Viernes 16 de Noviembre

9:00hs. CONFERENCIA: “Reglamentación y modificación de la Ley Provincial de Adopción, Creación del Registro Único: orígenes, ejecución y funciones de las oficinas y sus equipos”, a cargo de la Dra. CACERES ADRIANA

10.15hs TALLER: Trabajo en red la adopción

12.15hs Lectura de Conclusiones del taller. Coordina: Mgter. M. Felicita Elias.

14.00hs. CONFERENCIA MAGISTRAL DE CIERRE: “La niñez argentina. Su tratamiento en las políticas públicas a lo largo del siglo XX. Las perspectivas de la adopción de los niños. La intervención de las Ciencias Sociales y el Trabajo Social”, a cargo de Mgter. ELÍAS MARIA FELICITAS.

16:30hs CIERRE DE LA ACTIVIDAD