19/05/2024 de de

Facultad de Ingenieria - Sede Comodoro Rivadavia
02 de Noviembre de 2012

Presentación del Libro “El Secreto Sumergido”

La Facultad Ingenieria invita a la comunidad a la presentación del libro "El Secreto Sumergido" del Mgs. Cristian Perfumo a realizarse el 7 de noviembre, a las 22 horas en el Aula102, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Presentación del Libro “El Secreto Sumergido”

El libro es la historia de un joven buzo aficionado que oye por casualidad la historia de una corbeta británica que naufragó en 1770 no lejos de lo que hoy es su pueblo. Probablemente se trate de otro de los tantos rumores falsos que circulan por Puerto Deseado pero, por preguntar, él y sus amigos no pierden nada. ¿O sí? Tan pronto como obtienen algo de información, un asesinato transforma la inocente búsqueda en una competencia por reflotar, luego de más de dos siglos bajo el mar, un secreto capaz de cambiar la Historia. Pero, si quieren encontrarlo, deberán arriesgar sus vidas.

"El secreto sumergido" es un thriller inspirado en el hundimiento y hallazgo de la corbeta Swift en Puerto Deseado.

El Autor

El autor Cristian Perfumo es oriundo de Puerto Deseado y Licenciado en Informática de la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB. Luego de un breve período como socio de la empresa de desarrollo DreamSys en Comodoro Rivadavia se mudó a Barcelona (España), donde cursó un postgrado en Arquitectura de Computadores en la Universidad Politécnica de Catalunya. Tras un intento fallido de terminar un doctorado en ese área, se radicó en Newcastle (Australia) con su pareja. En septiembre de 2012 presentó su tesis doctoral en la Universidad de Newcastle, que trata del control de grandes grupos de aires acondicionados para ajustar la demanda eléctrica a la generación disponible, un problema especialmente interesante en un escenario donde la electricidad proviene mayormente de fuentes renovables. En la actualidad, la tesis de Cristian aguarda la evaluación de un tribunal de expertos en el área quienes decidirán si le otorgan o no el título de Doctor en Filosofía (PhD). En sus ratos libres, Cristian escribe novelas.