08/05/2024 de de

Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud - Sede Comodoro Rivadavia
15 de Octubre de 2014

Posgrado de Cinética Química

La Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, anuncia para el próximo 3 de noviembre el inicio del curso de posgrado Fundamentos de Cinética Química, dirigido por la Dra. Olga Susana Herrera con la colaboración de la Dra. Marta Susana Díaz.

Posgrado de Cinética Química

Objetivos:
-Describir los fundamentos de la cinética química e interpretar mecanismos de reacciones homogéneas y heterogéneas.

-Conocer los métodos experimentales que se utilizan en cinética química para el estudio de reacciones en fase gaseosa y en solución.

-Discutir ventajas e inconvenientes de las teorías de velocidad de las reacciones químicas en la determinación teórica de las constantes de velocidad.

Se aborda el estudio de conceptos básicos de cinética química, las teorías y los hechos experimentales más importantes de esta rama de la Química.

Las actividades que se desarrollarán durante el curso incluyen clases teóricas, realización de problemas, y prácticas de laboratorio.

Informes en Secretaría de Investigación y Posgrado, Facultad de Ciencias Naturales, UNPSJB, 2do piso edificio de aulas, Km 4 e-mail: seip@unpata.edu.ar