19/05/2024 de de

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Trelew
27 de Agosto de 2012

Octavo Encuentro de Difusión de Proyectos de Investigación

El Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias de la Patagonia y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales organizan Octavo Encuentro de Difusión de Proyectos de Investigación para el 10, 11 y 12 de octubre en la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

La actividad esta avalado por el Consejo Directivo de la Facultad con la Resolución CDFHCS Nº 201/2012 y del Ministerio de Educación del Chubut: trámite iniciado bajo el Nº 1066/12

Con el propósito de consolidar el espacio generado en los Encuentros realizados anualmente desde el año 2003, el ILLPAT y el Departamento Letras invitan a docentes, investigadores y graduados de Universidades e Institutos Terciarios no universitarios de la Patagonia, a participar con resultados o avances de investigación, tesis u otro tipo de trabajos científicos sobre temáticas lingüísticas y/o literarias.

Esta invitación se hace extensiva a los estudiantes que deseen presentar trabajos realizados durante el cursado de su carrera y a quienes estén realizando o deban realizar la tesis de grado de la Licenciatura en Letras. Destinado a los tesistas de grado, se ofrecerá un espacio pensado para la discusión entendida como una instancia discursiva de deliberación, de examen de puntos de vista, de construcción de ideas, de intercambio de experiencias, de inquietudes, bibliografías, etc.; también, para compartir los avances de sus tesis entre pares.

Los objetivos del encuentro son:

Promover el conocimiento y la transferencia de la producción científica generada en la región patagónica.
Fomentar el estudio y la investigación de temáticas inscriptas en el área de Letras.
Retroalimentar la generación de nuevas investigaciones y el surgimiento de conexiones interdisciplinares e interinstitucionales.

Normas para la presentación de trabajos

Los trabajos completos se presentarán en el momento de la acreditación, en CD con rótulo en el que se consigne nombre del autor y título del trabajo, acompañado de una copia fiel en soporte de papel.

Las ponencias no deben exceder las ocho (8) páginas A4, interlineado doble, tipo de letra: Times New Roman 12. Márgenes: 3 sup.; 3 izq.; 2 inf. y 2 der. Las notas y la bibliografía deberán consignarse al final del trabajo.

La primera hoja llevará como encabezamiento: título del trabajo, en mayúscula y centrado; autor/es y afiliación institucional.

Los interesados en participar en calidad de expositores deberán enviar por correo electrónico, en archivos adjuntos, un resumen de la ponencia que no supere las 250 palabras, con el mismo encabezamiento consignado para los trabajos y la ficha de inscripción.

Los interesados en participar del “Encuentro de tesistas de grado” deberán enviar la ficha de inscripción consignando el tema y/o título de la tesis.

Los estudiantes que deseen participar podrán presentar pósteres o ponencias; en ambos casos deberán contar con el aval de un profesor de las carreras de Letras.

Dirección electrónica: illpat.06@gmail.com

Comité Académico