08/05/2024 de de

Secretaria General
08 de Septiembre de 2017

NUEVO ACOPIO DE CARTÓN Y PAPEL PARA RECICLAR

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente agradece la colaboración de los Centros de Estudiantes, a través de los kioskos y el sector de fotocopiado, así como a una de las oficinas de Secretaría Administrativa que está acondicionando y poniendo en orden su archivo, y descartó el material obsoleto y/o duplicado.

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, realizó el acopio de 80 kg de cartón y 196 kg de papel para reciclado.

El cartón fue entregado por los kioscos de los Centros de Estudiantes y el papel por los Centros de Estudiantes donde funcionan las fotocopiadoras. También colaboró el personal de una de las oficinas de Secretaría Administrativa que está acondicionando y poniendo en orden su archivo, y descartó el material obsoleto y/o duplicado.

En la Ciudad Universitaria de Km 4, en la Sede Comodoro Rivadavia, el Lic. Raúl Ceballos y la Tec. Paula Maldonado, gestionaron los espacios donde depositar el papel de descarte y los cartones prolijamente apilados, seleccionados y limpios. Dichos espacios se encuentran en los pisos 2do y 3ro del edificio de aulas.
Aproximadamente, cada tres semanas, cuando disponen del vehículo entregan la donación a la organización “Tu papel es muy importante”.

Desde su creación hace más de 10 años, la Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, ha venido participando en varias campañas de recolección de cartón, papel y tapitas destinados al Hospital Garrahan de Buenos Aires. También llevó adelante actividades dirigidas a la Comunidad Universitaria para la concientización y separación de los residuos sólidos urbanos y el descarte de pilas.

En aquella ocasión el personal de la Dirección de Mantenimiento, se encargó de la instalación de los canastos pintados en llamativos colores que permiten distinguir fácilmente, en cuál de ellos colocar los residuos orgánicos como también los inorgánicos. El reconocimiento al personal de la empresa ESPE, que en forma permanente colabora con la clasificación y selección de los materiales.