07/05/2024 de de

Facultad de Ingenieria - Sede Comodoro Rivadavia
26 de Abril de 2011

Nueva alternativa de capacitación entre la Facultad de Ingeniería y el IRAM

El decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Miura y el Gerente de la filial Patagonia del IRAM Marcelo Frydlewicz dejaron inaugurada la Diplomatura en Gestión de la Calidad, que dictan a partir de este año en forma conjunta la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación.

Nueva alternativa de capacitación entre la Facultad de Ingeniería y el IRAM

El objetivo de la capacitación es que los profesionales del área de la calidad tengan nivel de excelencia y puedan gestionar desde sus organizaciones la mejora continua. La diplomatura es plural ya que está dirigida al personal que forma parte de organizaciones que desean mejorar y profundizar los conceptos y herramientas de calidad, orientados hacia una gestión de excelencia.

Entre los inscriptos a la diplomatura se encuentra personal jerárquico, consultores y auditores, así como supervisores de empresas petroleras que desarrollan su actividad en la Gestión de la Calidad.

“Esta diplomatura se lanza desde nuestra casa central en Buenos Aires, y luego de varias experiencias que se tienen con otras Universidades decidimos acercarnos a la Facultad de Ingeniería y planificar está diplomatura”, comentó Marcelo Frydlewicz.

La diplomatura realiza un recorrido por la historia y los conceptos principales de la Calidad, su aplicación y las herramientas vigentes para su ejecución, incluyendo temas actuales de Management. “Las actividades tienen una estructura teórico-practica y forman parte de esta propuesta que pretende ayudar a aquellos que buscan un espacio de continuo aprendizaje y reflexión sobre estos temas, como así también una guía de aplicación del conocimiento sobre la materia”, comentó Marcelo Frydlewicz.

Luego de ocho meses de cursado quienes aprueban las evaluaciones estarán en condiciones de comprender y aplicar las herramientas necesarias para