08/05/2024 de de

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro Rivadavia
09 de Junio de 2014

Migraciones limítrofes y asentamientos informales en Comodoro Rivadavia

El martes 10, se realizará la conferencia: Paradigmas y políticas públicas de intervención en asentamientos informales en la Argentina (1950-2010) y las articulaciones entre el Estado y las organizaciones barriales. El sábado 14, tendrá lugar el Seminario-Taller “Identidades, fronteras y problemáticas en torno a las migraciones limítrofes en Comodoro Rivadavia (Chubut)”.

Migraciones limítrofes y asentamientos informales en Comodoro Rivadavia

La Dra. Brígida Baeza, docente investigadora del CONICET y del Instituto de Estudios Sociales y Políticos de la Patagonia (IESyPPAT) que depende de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, participará de una serie de actividades de difusión en el área de migraciones y asentamientos informales en Comodoro Rivadavia.

La primera de estas actividades dará comienzo el próximo jueves 5 de junio, y se trata del Seminario de Posgrado: "Asentamientos y cultura popular en Patagonia Central", que en el horario de 18.00 a 21.00, se desarrollará los días 5, 6, 7,10 y 12 de junio de 2014.

Está especialmente dirigido a: docentes e investigadores pertenecientes a las humanidades y ciencias sociales. Profesionales en temas afines al curso en general, graduados y miembros de Instituciones públicas y privadas vinculadas a los temas tratados en el seminario.

Como actividad anexa el martes 10 de junio, a las 18.00 hs. en aula a confirmar, se presentará la Dra. María Cristina Cravino docente e investigadora del CONICET y de la Universidad General Sarmiento.

La conferencia de la Dra. Cravino se denomina: Paradigmas y políticas públicas de intervención en asentamientos informales en la Argentina (1950-2010) y las articulaciones entre el Estado y las organizaciones barriales.

Precisamente en esta conferencia, la Dra. Baeza es uno de los profesionales responsables de la propuesta y del dictado del seminario junto al docente investigador Santiago Bachiller (CONICET-UNPA).

Las inscripciones se reciben en: Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, UNPSJB. Secretaría de Investigación y Posgrado - Ciudad Universitaria – Planta Baja – Ruta Provincial Nº 1. Km. 4
http://www.fhcs.unp.edu.ar/ E – mail: posgradofhcs@unp.edu.ar – Tel. (0297) - 4559409

Por otra parte, la Dra. Brígida Baeza también disertará en el Seminario-Taller “Identidades, fronteras y problemáticas en torno a las migraciones limítrofes en Comodoro Rivadavia (Chubut)”, que organiza la Secretaría de Extensión Universitaria del Rectorado y que tendrá lugar el 14 de junio en el horario de 10.00 a 14.00, en el CEPTUR.

Baeza es responsable de la propuesta y del dictado del seminario y junto a ella participarán los colaboradores Roberto Llaiquel (Docente colaborador) y Roxana Rubilar (Colaboradora en soportes audiovisuales). Coordinadora: Beatriz Escudero (Sec. Extensión UNPSJB)

Son destinatarios: Profesionales en temas afines al curso en general, graduados y miembros de Instituciones públicas y privadas vinculadas a los temas tratados en el seminario. Estudiantes de carreras vinculadas a las humanidades y ciencias sociales. Docentes de nivel primario y secundario. Público en general interesado en la temática.

Informes e inscripción: Secretaría de Extensión Universitaria, Avda del Libertador 480, Km 3, 0297 4550929- 4550488 Internos: 110-111-113-116 - Mail. dirserv@unp.edu.ar – gcomunicacional@unp.edu.ar