08/05/2024 de de

07 de Mayo de 2012

Mensaje del Rector por el 38 Aniversario de la UNPSJB

Saludo del Rector por el 38 aniversario de la Universidad

Quiero en este día hacer llegar un cordial saludo a los integrantes de la comunidad universitaria, tanto a los actuales como a quienes a lo largo de la historia de esta casa participaron en su construcción. En especial a nuestros docentes y no docentes de la Sede Ushuaia, quienes a partir del presente mes pasan a formar parte de una nueva universidad, quiero hacerles saber que no se trata de una despedida sino de una nueva manera de interrelacionarnos.

Nuestros mejores deseos y el compromiso de estar junto a ustedes en este camino independiente.
En esta fecha además se produce un hecho de profunda significación social al cual no podemos permanecer ajenos en tanto que comprende al conjunto de la región patagónica y por lo tanto a nuestra universidad. Esta región recobra hoy parte de su identidad al recuperar el poder de decisión sobre el recurso natural que ha constituido una de las columnas sobre la que se edificó. Identidad que en gran medida caracteriza a nuestra universidad y que se ha manifestado a través de la formación de profesionales, de la investigación y de muchas otras actividades que han contribuido al desarrollo y crecimiento de nuestras comunidades.