08/05/2024 de de

Subsecretaria de Comunicacion y Medios
10 de Octubre de 2023

Matías Giménez ganó una beca para su tesis de protección ambiental

El estudiante de la sede Comodoro Rivadavia, Matías Giménez, de la carrera de Licenciatura en Protección y Saneamiento Ambiental (LIPSA) de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, ha sido galardonado con una beca que respaldará la realización de su tesis de grado. La tesis de Matías, lleva por título “Distribución de la vegetación en relación al suelo del sitio turístico Faro San Jorge de la ciudad de Comodoro Rivadavia”. La directora es la Dra. Mariana Buzzi, y la codirectora es la Esp. Mónica Rack. El objetivo del trabajo es caracterizar y analizar las relaciones existentes entre el suelo y la distribución de las comunidades vegetales en el sitio turístico Faro San Jorge de la ciudad de Comodoro Rivadavia. El Faro es un lugar que alberga una importante biodiversidad propia de los ambientes semiáridos de la región, y además es un sitio de fácil acceso, tanto para los habitantes de la ciudad, como para los turistas que visitan la región. Por lo cual se pretende poder valorizar este sitio y fortalecer el desarrollo del turismo sustentable.

Matías Giménez ganó una beca para su tesis de protección ambiental

La noticia llega poco después de que su proyecto fuera seleccionado en el marco de la convocatoria 2023 del Programa de Apoyo Económico para Tesis y Proyectos Finales, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia del Chubut.

Este programa de apoyo económico tiene como objetivo respaldar la última etapa de la formación profesional de estudiantes de las carreras de grado que requieran presentar una tesis o proyecto final como parte de su plan de estudios. Según lo establecido en una resolución, los fondos se otorgan desde la aprobación del proyecto y los beneficiarios tienen un plazo de 12 meses para finalizar su proyecto y presentar la documentación correspondiente.

Giménez, junto con otros estudiantes galardonados, se embarcará en la emocionante fase final de sus estudios, contribuyendo al avance de la investigación en protección y saneamiento ambiental en la región de Comodoro Rivadavia.