08/05/2024 de de

Delegacion Zonal Trelew
27 de Julio de 2022

Ley Micaela: autoridades, conciliares y consejeres se capacitarán en Trelew

Los días 29 y 30 de julio de 2022, en la Sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se llevará adelante la formación y sensibilización en géneros y sexualidades destinada en esta ocasión a autoridades, consejeres y conciliares.

Ley Micaela: autoridades, conciliares y consejeres se capacitarán en Trelew

De esta manera la Universidad, continúa con las actividades programadas en el marco de los lineamientos propuestos por Red Universitaria por la Igualdad de Género y Contra las Violencias (RUGE-CIN), ONU Mujeres y la Iniciativa Spotlight. Se trata de una instancia introductoria a los lineamientos de la Ley Micaela, con el objetivo de abordar desde una perspectiva de género, las múltiples violencias hacia las mujeres y personas no binaries, fomentando una educación basada en los valores de igualdad, respeto y no discriminación.

El link para registrar la inscripción y participar de la capacitación en Trelew es el siguiente https://forms.gle/pVSuP49Vrw3nDYuL6

Cabe señalar que una actividad similar tuvo lugar en la sede universitaria Puerto Madryn, los días 24 y 25 de junio de 2022.

PRÓXIMAS CAPACITACIONES

La próxima capacitación está prevista para los días 12 y 13 de agosto en la sede Universitaria Esquel, por lo cual ya se encuentra disponible el formulario de inscripción en https://forms.gle/bdSFLZEjweJ9Ukpr7

Finalmente, en la sede Comodoro Rivadavia, esta instancia de formación y sensibilización en géneros y sexualidades, se concretará los días 9 y 10 de septiembre.

QUÉ ES LA LEY MICAELA

La Ley Nacional N.º 27.499, es conocida con el nombre de “Ley Micaela”, en homenaje a la joven de 21 años, Micaela García, víctima de brutal femicidio, el 1 de abril de 2017, en Gualeguay, Entre Ríos, por un hombre que tenía antecedentes penales por violación. La Ley establece la obligatoriedad de la capacitación a las personas que trabajan en la función pública, cualquiera sea su nivel o jerarquía.

La UNPJSB, fue una de las primeras casas de estudios en adherirse a esta Ley que, luego, alcanzó a todas las universidades públicas del país que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).