19/05/2024 de de

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro Rivadavia
24 de Octubre de 2012

Las Iglesias Evangélicas en la Argentina. Impactos en la sociedad civil y la política.

En el marco del proyecto de investigación "Pentecontalismo y neopentecostalismo: discurso, subjetividad, cuerpo e identidades en las localidades del VIRCH y Comodoro Rivadavia en los últimos 30 años", los días 8, 9 y 10 de noviembre se realizara el seminario de postgrado "Las iglesias evangélicas en Argentina y su impacto en la sociedad política y civil", a cargo del Doctor en Sociología Hilario H. Wynarczyk (UNSAM, Universidad Nacional de San Martín; CALIR, Consejo Argentino para la Libertad Religiosa)

El seminario está enfocado en el conocimiento de las iglesias evangélicas en la Argentina, sus relaciones con la sociedad, el Estado y la política, desde una perspectiva perteneciente al dominio de la sociología empírica.

El trabajo se basa en la bibliografía existente y la producción de investigación del profesor a cargo del seminario.

La gestión práctica del seminario está orientada al empleo de dos clases de recursos pedagógicos, exposición académica con debate, y taller de producción escrita por parte de los alumnos.

El objetivo general del seminario es dar a conocer la sociología del campo evangélico en la Argentina, su estructura, dimensiones demográficas, dinámicas institucionales, tensiones internas, relaciones con la sociedad, la cultura, el Estado, la política.

Motivar al público cursante, para ampliar la producción de estudios, enfocados en sus áreas de residencia dentro de la región patagónica, y brindarle orientaciones por medio de una dinámica de debate acerca de temas, enfoques y (en caso de ser necesario) modos de redacción académica.

Lugar de Inscripción: Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Secretaría de Planeamiento y Posgrado TEL 0297-4559409, E-mail posgfhcs@unpata.edu.ar