07/05/2024 de de

26 de Abril de 2011

La UNPSJB y la UNPA firmaron convenio para la producción audiovisual

Se firmó en el despacho del Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en Km 4, un convenio marco para la generación de productos audiovisuales con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

La UNPSJB y la UNPA firmaron convenio para la producción audiovisual

Participaron de la firma, el rector de la UNPSJB, Adolfo Genini, el Secretario de Extensión, Alberto Ayape y la rectora de la UNPA, Eugenia Márquez.

Los productos audiovisuales reflejarán las actividades académicas, de extensión, investigación y gestión de las dos Universidades patagónicas y serán transmitidas por los canales de la provincia de Santa Cruz en un primer momento.

La rectora de la UNPA, Eugenia Márquez aclaró que “este convenio tiene que ver con una política nacional de constituir a las universidades nacionales, en polos audiovisuales en este programa que implementa la incorporación de la televisión terrestre y abierta”.

Marquez señaló que en este caso en particular, tanto la UNPSJB como la UNPA lideran el polo tecnológico de la Patagonia Sur y por lo tanto la constitución de estos protocolos intentan formalizar dos cuestiones que son significativas y que tienen que ver con la formación de recursos humanos en la región.

En el área de capacitación hay dos líneas. Una que se está gestando a nivel nacional que marca cuestiones genéricas y que tiene que ver con el programa de televisión terrestre y abierta, ya que es necesario dimensionar los contenidos que se creen para esta nueva televisión. No olvidemos que cada universidad puede tener una señal de televisión.

Por su parte, el rector de la UNPSJB, Adolfo Genini dijo que no solo se firmó la constitución del polo audiovisual tecnologico Patagonia sur que integran la provincia de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, siendo las cabeceras las respectivas universidades, sino también de un protocolo adicional mediante el cual la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco va a participar en el noticiero que ya viene realizando la Universidad de la Patagonia Austral.

Cabe agregar que esta iniciativa surge de una convocatoria del Ministerio de Planificación Federal a las Universidades Nacionales con el objeto de fomentar la federalización de contenidos audiovisuales a través de la implementación del sistema en red. Siendo las Universidades Nacionales las cabeceras de polos se está trabajando en la constitución de nodos audiovisuales tecnológicos en las zonas de influencia de cada universidad.