19/05/2024 de de

Secretaria de Bienestar
29 de Junio de 2012

La UNPSJB realizó taller sobre adicciones

Se realizó en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco un taller informativo en la temática adicciones, destinado a estudiantes y a la población universitaria en general.

La UNPSJB realizó taller sobre adicciones

Los profesionales del Centro de Día “El Faro”, Juan Cruz Yapura y Romina Pagano, presentaron el dispositivo de tratamiento ambulatorio y detallaron los espacios de aprendizaje y recreación saludable que se desarrollan en el Centro. Allí funcionan talleres, ocupacionales específicos que ofrecen la posibilidad de inserción o reinserción en el plano laboral además de los talleres recreacionales que se llevan a cabo.

La Secretaría de Bienestar Universitario, UNPSJB, coordinó el taller junto al equipo del Centro. Colaboraron también los Centros de Estudiantes de las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Ciencias Económicas y de Ingeniería. La actividad contó con el auspicio del Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut y la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

No estás solo

Con el slogan “No estás solo. No le pongas el cuerpo solo”, la campaña de prevención y difusión diagramada se realiza en forma conjunta con los Centros de Estudiantes, la Secretaría de Bienestar Universitario y el Centro de Día. Especialmente invitados participan los jóvenes que en sus tiempos libres practican fotografía como actividad recreativa.

Asimismo se están planificando encuentros educativos con distintos grupos de estudiantes de la universidad.

Desde la Secretaría de Bienestar Universitario, la Lic. Alejandra Vial señaló que el área a su cargo cuenta con trabajadores sociales capacitados para brindar acompañamiento y contención a los estudiantes que así lo requieran. La oficina es la número 132 y se encuentra en el primer piso del edificio de aulas y la dirección de mail es: ser_social@unpata.edu.ar

Profesionales de El Faro

En el Centro de Día El Faro, la Lic. Gladis Díaz coordina el equipo de profesionales que está integrado por un Médico Psiquiatra, dos Trabajadores Sociales, un Trabajador Ocupacional, cuatro Psicólogos, dos Operadores Socioterapéutas y diez responsables de los espacios.

En la actualidad los talleres que funcionan cuentan con certificación del Ministerio de Educación y son los siguientes:

- Talleres Ocupacionales: Operador de PC; Electricidad; Cocina; Carpintería

- Talleres Recreacionales: Cerámica; Títeres; Folklore; Música; Arte; Horticultura