08/05/2024 de de

31 de Agosto de 2015

La UNPSJB extiende su Oferta Académica a los residentes de las Islas Malvinas

Con la presencia del Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco realizará el lanzamiento oficial de la Oferta Académica a residentes de las Islas Malvinas, el martes 1º de septiembre a las 15:30 hs. en el aula 204 de la Ciudad Universitaria, Km. 4.

La UNPSJB extiende su Oferta Académica a los residentes de las Islas Malvinas

De esta manera, la UNPSJB, se constituye en la primera universidad del país en extender su oferta académica a los residentes de las Islas Malvinas. Se trata de un trabajo conjunto entre la Universidad, la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas y la Secretaría de Políticas Universitarias, (SPU), que estará representada en la ocasión por la subsecretaria, Lic. Laura Alonso.

El rector de la Universidad, Cdor. Alberto Ayape, destacó la importancia geopolítica de este trabajo conjunto que significa “un esfuerzo y un gran orgullo para la institución”. Señaló asimismo la buena predisposición del Secretario, Daniel Filmus y de la SPU, para que la UNPSJB, impulse “estas acciones concretas que refuerzan el compromiso con todas las actividades relacionadas a la Soberanía Nacional, y particularmente con las que tienen mayor incidencia en la Región Patagónica”.

Desde el primer momento, la propuesta de la universidad para la inserción de la Oferta Académica al Sistema Universitario Nacional, “fue bien recibida por el secretario, Daniel Filmus, luego la fuimos trabajando y ahora la estamos concretando en forma conjunta con la Secretaría de Políticas Universitaria”, dijo Ayape.

El rector, mencionó también que la oferta de carreras ya está traducida al inglés y todos los interesados pueden acceder a través de internet, por medio de la página de Cancillería y desde la página de la Universidad.

Para los residentes de Malvinas se diseñaron cursos de nivelación de idiomas y un régimen de becas especiales que establece la Secretaría de Políticas Universitarias, otorgando iguales beneficios que a los estudiantes actuales.