09/12/2022 de de

Suscribir | Enviar | Contacto

Tiempo de lectura: 2 ′ 23 ′′ | +A| A| A-

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
Secretaria de Bienestar
09 de Julio de 2022

La UNPSJB abrió las inscripciones para estudiantes Tutores Pares

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de la Secretaría de Bienestar Universitario, abrió la convocatoria a las y los estudiantes interesados en participar del Programa de Tutorías denominada "Tutores Pares" en el marco de los "Espacios Progresar".

La UNPSJB abrió las inscripciones para estudiantes Tutores Pares

Dichos espacios son ámbitos de referencia presencial y virtual que concentran diferentes herramientas dispuestas por la UNPSJB para fortalecer, consolidar y acompañar las trayectorias educativas de las y los becarias y becarios del Programa Progresar.

Desde la Secretaría de Bienestar Universitario, se informa que esta iniciativa busca contribuir a la permanencia y trayectoria de estudiantes universitarios durante el desarrollo de la carrera. Mediante el apoyo académico se promueve la participación en las actividades culturales y sociales, así como en eventos deportivos, de extensión, y de recreación.


Se designarán ocho (8)tutores en total; dos (2)por cada sede universitaria (Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel y Trelew.

Una vez designados los estudiantes Tutores Pares tendrán que cumplir con su rol hasta el mes de noviembre de 2022. Durante su desempeño recibirán una asignación estímulo mensual individual que es incompatible con un beneficio de igual naturaleza.




ACERCA DE LA CONVOCATORIA

La convocatoria está planificada para desarrollarse en tres instancias. La primera se llevará a cabo hasta el 05 de agosto de 2022. Podrán postularse estudiantes avanzados de la UNPSJB, quienes deberán presentar una carta expresando el interés personal de participar como Tutores Pares.

También es requisito que tomen conocimiento del Proyecto Espacios PROG.R.ES.AR, según Expte. CUDAP N° 163/2021. Asimismo, deberán elaborar una reflexión personal, con un máximo de 500 palabras, acerca de cómo piensa el rol del tutor y las estrategias tutoriales que sean factibles de implementar para la permanencia y acompañamiento de las/los estudiantes becarias/os.


Como parte de los requisitos para postularse deberán presentar un breve Currículum Vitae, indicar DNI, número de materias aprobadas, carrera, año y sede universitaria en la que cursa.



ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN

La documentación solicitada deberá enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: secbu@unp.edu.ar (colocar en el asunto Nombre y apellido_Espacios PROGRESAR). Se deberá verificar que todos los documentos contengan nombre y apellido.