08/05/2024 de de

La Universidad Te Recibe

El miércoles 4 de junio de 9.30 a 17.30 en la Sede Comodoro Rivadavia

La Universidad Te Recibe

La Universidad a través de la Secretaría Académica, invita a los alumnos de los últimos años del Nivel Secundario y a la población en general a participar de “LA UNIVERSIDAD TE RECIBE”, a realizarse el miércoles 4 de Junio, en el horario: de 9:30 a 17:30 hs. en la Ciudad Universitaria, Km 4.

Este evento que se realiza desde hace varios años con total éxito, tiene como principal objetivo la difusión de las carreras que se dictan en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, tanto en la Sede Comodoro Rivadavia, como también en las Sedes Esquel, Trelew y Puerto Madryn.

Los futuros estudiantes universitarios encuentran en esta visita a la institución un espacio de diálogo con los docentes e investigadores a través de los cuales tienen la posibilidad de tomar contacto concreto con la profesión que más les atrae y de esa manera, conocer qué tareas pueden desarrollar cada uno de los egresados, a qué rama de la industria o de la economía corresponden y demás inquietudes por las cuales deseen consultar.

Las Facultades de Ciencias Naturales, de Ciencias Jurídicas, de Humanidades y Ciencias Sociales; de Ciencias Económicas y de Ingeniería, estarán representadas por prestigiosos profesionales dispuestos al diálogo y que darán a conocer las carreras, como también la Oferta Académica para el año 2014, y las condiciones de ingreso a la Universidad. También se exhibirán materiales y folletería a través de los stands especialmente preparados por las Facultades y se realizarán visitas guiadas al edificio de aulas al igual que se hará un breve recorrido por los Laboratorios y se propiciará la difusión de los más recientes trabajos de investigación.

En la ocasión, también el Colegio Universitario Patagónico dará a conocer su propuesta educativa y la Secretaría de Bienestar Estudiantil difundirá todos los servicios a los que pueden acceder los estudiantes universitarios.

El programa de actividades es el siguiente:

9.30 a 9.45 hs: Apertura y palabras de bienvenida en el Aula Magna (primer subsuelo)

9.45 a 11.30 hs: Panel de presentación a cargo de las Facultades de: Ingeniería, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Ciencias Económicas y Ciencias Jurídicas

13.00 a 14.00 hs: charla titulada C + C (Creatividad + Conocimiento). El Arq. Marcelo Martinelli, docente de la Facultad de Ingeniería, hablará sobre la importancia de aprender para transformar el contexto en el cual nos relacionaremos.

12.00 y 16.00 hs: Hall Central, Planta Baja, visitas guiadas por el Edificio desde el stand de recepción.

11.30 y 15.30 hs: Visitas desde el Stand de Facultad de Ciencias Naturales a Laboratorios

9.30 a 17.30 hs: Planta baja – 1er. Subsuelo - Stands de Facultades y Servicios Universitarios

9.30 a 17.30 hs: Aula 11 - Aula Virtual con proyección de videos de la Universidad

Informes: Dirección de Orientación Educativa, Secretaría Académica, Tel (0297) 4559072, e-mail: doeunp@unpata.edu.ar – Twitter: @doeunp