19/05/2024 de de

24 de Agosto de 2012

La Universidad firmó convenio con Municipio de Río Senguer

El Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Adolfo Genini firmó un convenio marco de cooperación con el intendente de la Municipalidad de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez. Al momento de la firma se encontraban presentes la Secretaria Académica de la Universidad, y el presidente del Consejo Deliberante de dicha localidad.

La Universidad firmó convenio con Municipio de Río Senguer

“Como universidad estamos interesados en trabajar con la ciudad de Río Senguer y de esta manera “ocupar” los espacios donde la Universidad no tiene sedes. El desarrollo de estas actividades permite acercarnos a los sitios más alejados de la provincia con la idea de llevar nuestros servicios a todas las ciudades de Chubut”, resaltó el rector Adolfo Genini.

Por su parte el funcionario municipal remarcó que la firma del convenio marco con la Universidad permitirá realizar tareas en conjunto a fin de articular acciones entre la universidad y el municipio. “La idea es trabajar para dar soluciones a algunos de los problemas y proyectos que llevamos adelante desde el municipio. Uno de ellos es la defensa del recurso agua, y para tal fin convocamos a la universidad ya que buscamos la conservación de este recurso que se abastece de los lagos La Plata y Fontana”.

“En este sentido estamos trabajando en un proyecto de área protegida nacional y a futuro binacional con el objeto de proteger al huemul. En el marco de ese programa se realizó un plan estratégico donde las investigaciones que lleva adelante la universidad juegan un rol fundamental. Se avanzó con reuniones con la gente de bosques, áreas protegidas y la universidad”.

El convenio marco establece que las partes se comprometen a promocionar actividades educativas, culturales y sociales que contribuyan al mejoramiento social a través de la implementación y desarrollo de actividades académicas, de investigación y extensión en áreas de mutuo interés que confluyan en el aprovechamiento más racional de los recursos humanos y tecnológicos. Dicha colaboración se hace efectiva a través de la propuesta de la Secretaria Académica de la Universidad que pone a disposición del Municipio los recursos formativos de la Dirección de Educación a Distancia para el desarrollo de cursos de formación destinados a los ciudadanos de la localidad de Alto Río Senguer, con modalidad virtual.

En esta primera etapa la oferta educativa estará integrada por los cursos: “La Informática enseña”; “Recursos informáticos para emprender estudios”; “Enseñar mediante historietas” y el “Taller de Historietas”.

En otra parte del convenio se especifica que la Universidad podrá realizar pasantías, seminarios, conferencias, consultarías, auditorias técnico-operativas, asistencia técnica, servicios y/o asesoramiento o cualquier otra actividad que resulte conveniente para el cumplimiento de los fines mencionados.

El Convenio establece crear la Unidad de Coordinación que tendrá las funciones de proponer programas de actividades, así como determinar el perfil de los capacitadores que deban ejecutar dichas actividades. El Convenio Marco de Capacitación y Asistencia técnica tiene una duración de tres (3) años y será de prorroga automática en la medida que surjan acciones y/o programas que lo justifiquen y exista de ambas partes, voluntad expresa de continuidad.