27/07/2024 de de

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro Rivadavia
30 de Septiembre de 2010

La Teoría Marxista del Conocimiento

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB, invita a participar del seminario La Teoría Marxista del Conocimiento. La dialéctica materialista como fundamento y método de las ciencias sociales.

El seminario, está dirigido a alumnos, docentes y público en general. Sse llevará a cabo en dos encuentros. El primero se realizará el viernes 1 de octubre, en el horario de 17.30 a 21.30, y continuará el sábado 2 de 9.00 a 15.00. El segundo encuentro está previsto para el mes de noviembre en días a confirmar.

A cargo del seminario estará la Lic. Rosa Nassif, quien abordará los conceptos fundamentales de la filosofía marxista y, en ese contexto, la teoría del conocimiento; Génesis y desarrollo de la teoría en relación con las principales corrientes de pensamiento, desde el siglo XIX al presente, y con el proceso histórico mundial contemporáneo; Los vínculos entre el proceso del conocimiento humano y el proceso de producción y de trabajo; El análisis crítico sobre la base de la comparación y confrontación entre la teoría marxista del conocimiento y otras concepciones contemporáneas, etc.

El seminario, está avalado por Resolución de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Secretaria de Extensión FHCS. Departamento de Historia FHCS.

Para informes e inscripción, los interesados deben dirigirse a Secretaría de Extensión, Planta Baja del Edificio de Aulas en Km 4, comfhcs@unpata.edu.ar, tel 4550409