07/05/2024 de de

Delegacion Zonal Puerto Madryn
02 de Marzo de 2017

La Sede Puerto Madryn festeja un nuevo Aniversario

El 5 de marzo la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco cumple 32 años y lo festejará como es habitual, con propuestas abiertas a la comunidad y con diversas actividades totalmente gratuitas, que se desarrollarán los días 4 y 5 de marzo.

La Sede Puerto Madryn festeja un nuevo Aniversario

Desde la Universidad se invita a todos los interesados en participar en las competencias deportivas y en especial, a todas las familias madrynenses que quieran sumarse a la corre-caminata familiar, disfrutar de los paseos náuticos, participar del taller de reciclado y realizar una salida de observación de Aves o una caminata interpretativa de la flora nativa.

Actividades del sábado 4

Durante el primer día, se prevé desarrollar la Regata Aniversario UNPSJB, siendo la 1er. Regata Anual de Monotipos Madrynense, organizada por el Área Náutica de la Universidad. La misma se desarrollará en la Bajada Nº 6. Para inscripciones dirigirse a www.madryn.unp.edu.ar

La acreditación para la carrera Aniversario “Ing. Aldo López Guidi”, se llevará a cabo también el sábado 4 de 10 a 16 hs. en el Parador Municipal Bajada Nº 9.

Asimismo, el mismo sábado se realizará la Salida de Observación de AVES en la Universidad, organizada por la Facultad de Ciencias Naturales. El predio arbolado de la Sede Puerto Madryn UNPSJB es un refugio natural de muchas especies Urbanas y Suburbanas de aves presentes en nuestra región, por lo cual se decidió desarrollar una visita guiada de observación a partir de las 17 hs. El lugar de encuentro es la Puerta Principal del edificio de Aulas UNPSJB.

Actividades del domingo 5

El domingo 5 de marzo, se realizarán cuatro actividades al aire libre para disfrutar en familia: la Carrera Aniversario, los Talleres de reciclado para niños 3R, la Caminata de Interpretación “Conozcamos la flora nativa”, y Paseos náuticos.

La Carrera Aniversario “Ing. Aldo López Guidi” presenta un circuito certificado bajo normas I.A.A.F. Las Categorías que participan son las siguientes: 10k competitivo, 10k posta, 2,5k participativo. La largada se prevé para las 10 hs. desde el Parador Municipal Bajada Nº 9. Para inscripciones: www.madryn.unp.edu.ar

Durante el domingo también se desarrollarán Talleres de reciclado para niños 3R, de 10 a 12 hs. sin inscripción previa, en el Parador Municipal Nº 9. La actividad 3R (reducir, reutilizar, reciclar) está a cargo de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Para los interesados en la temática, se llevará a cabo una Caminata de Interpretación “Conozcamos la flora nativa” a las 10.30 hs. para conocer dónde se encuentran, cómo son y cómo se llaman. Organizado por la Facultad de Ciencias Naturales de la UNPJSB, se prevé realizarse en el Parador Municipal N° 9.

Finalmente, se realizarán los Paseos náuticos para toda la comunidad contemplando el bautismo de navegación a vela. La inscripción será el mismo domingo, de 11 a 14 hs. en la Bajada Nº 6.

Agradecimientos

Desde la Delegación Zonal Sede Puerto Madryn de la UNPSJB se agradece el apoyo de las instituciones y empresas por la colaboración para realizar todas las actividades abiertas a la comunidad en forma gratuita: Aluar, Aluminio Argentino SAIC; Orizon – Bardas Blancas SA, Matercon SA; Gimnasio E.L.A. de Hugo Wedertz; Farmacia Domecq García y Alfa Indumentaria.

Haciendo extensivo el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, y el acompañamiento de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn, quienes confeccionaron las medallas de la Carrera Aniversario y brindarán a la comunidad el Taller 3R para niños.

Como así también, reconocer la participación de la Asociación Área Náutica de la UNPSJB, desde la cual hace posible la regata y los paseos náuticos, agradeciendo a los alumnos y graduados que participan de esta asociación.

La UNPSJB también reconoce la colaboración de Docentes, No Docentes y Alumnos de la Sede universitaria, especialmente al apoyo de las Secretarías de Extensión y Bienestar Universitario y del Área Deportes; a todos quienes hacen posible que cada aniversario de la Sede Puerto Madryn sea una verdadera fiesta.