19/05/2024 de de

Secretaria General
08 de Junio de 2012

La plataforma virtual reunirá a cuatro Universidades en curso de management tecnológico

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco informa que en el marco de las actividades de Management Tecnológico se realizará el curso de actualización “Instrumentos de Política Tecnológica e Innovación. Perspectiva nacional e internacional”, a realizarse los días 14, 15 y 16 de junio. Los dos primeros días en el horario de 17.00 a 21.00 y el sábado de 9.00 a 17.00.

La plataforma virtual reunirá a cuatro Universidades en curso de management  tecnológico

La Secretaria General de la UNPSJB, Silvia León, destacó la particularidad de este seminario de Management Tecnológico “que por primera vez se va a dictar a través de la plataforma virtual, permitiendo unir en tiempo real a las Universidades Nacionales, de la Patagonia San Juan Bosco, de Río Negro, Tecnológica Nacional y de la Patagonia Austral con sede en Río Gallegos”.

Contenidos mínimos
El seminario será dictado por el master en economía Carlos Gonzalo Rivas, quien desde una perspectiva internacional, presentará un panorama de los instrumentos de política tecnológica y fomento de la innovación que han sido desarrollados en los últimos años en los países de OCED, como son los instrumentos tributarios, financieros y de aportes no reembolsables. Se profundizará en la evolución que ha experimentado la política de Chile, desde el año 1990 hasta la actualidad, como un caso particular para analizar la generación de un modelo de intervención de creciente sofisticación.

“Se ha propuesto como objetivo que los participantes conozcan formas actuales de fomento a la innovación, incluyendo sus fundamentos teóricos y marco de incentivos, como así también logros y problemas”, afirmó León.

Por su parte, la Secretaria de Ciencia y Técnica, Adriana Nillni agregó que “se presentará asimismo, la experiencia de desarrollo de instrumentos en el caso chileno, analizando sus resultados y limitaciones como ejemplo de un proceso de aprendizaje institucional”.

Para obtener la aprobación, los alumnos deberán realizar un trabajo domiciliario y quienes no presenten el trabajo recibirán certificado de asistencia.

Este curso abierto forma parte del Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos (Gtec) que impulsa el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Informes: management_tecnologico@unpata.edu.ar tel. 0297-4557453