08/05/2024 de de

02 de Agosto de 2022

La Feria del Libro de Comodoro Rivadavia rinde homenaje al periodista Daniel Alonso

Las autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, participaron del lanzamiento de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia, quien reconocerá la labor del periodista Daniel Alonso.

La rectora Lidia Blanco, vicerrector Walter Carrizo, secretaria General Liliana Barrionuevo, la subsecretaria de Comunicación y Medios, Mónica Baeza, el director de CEPA, Carlos Medina y la directora de Cultura, Susana González, además de autoridades de las Facultades, acompañaron al Intendente, Juan Pablo Luque, quien anunció la realización de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia. que se desarrollará entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre.

DE LA ALDEA AL MUNDO

La 9° Feria Internacional del Libro "Daniel "Lito" Alonso, de la aldea al mundo" es una forma de reconocimiento al recientemente fallecido periodista y escritor, de Comodoro Rivadavia. Cabe recordar que además fue Secretario de Cultura de la Municipalidad de la ciudad, se destacó por las tareas de difusión de la historia, como también por su actividad como gestor cultural.

La UNPSJB participará activamente de la Feria del Libro, y de esta forma se suma al reconocimiento de la labor de Alonso, pero también la determinación del municipio de difundir la lectura y el desarrollo artístico en nuestra comunidad.

ACTIVIDADES DE LA FERIA DEL LIBRO 2022

El intendente Juan Pablo Luque, junto al vice intendente Othar Macharashvilli, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta y el secretario de Hacienda Germán Issa Pfister, detallaron las actividades programadas, especialmente para niños y jóvenes.

De esta manera, la Feria del Libro más importante del interior del país, reunirá a importantes protagonistas del quehacer social y cultural de nuestra ciudad y del país. Es así que contará con la presencia de Felipe Piña, Pedro Saborido, Camila Sosa Villada, Gabriel Rolón, Daniel Balmaceda, Ale Fabbri, Pedro Briegger, Eduardo Sachieri.

También se desarrollarán shows en vivo y para todos los gustos. En este sentido, estarán entre los más renombrados, Rusherking y Valeria Lynch.

Además, dentro de las actividades pensadas para niños y jóvenes, se anunciaron desde un campamento literario, como también la realización de un mural participativo. Charlas y talleres; . un "Chequelibro" para los jóvenes. Además de un espacio UPA dirigido a niños hasta los 4 años.

Entre las autoridades presentes asistieron por parte de la UNPSJB, la decana de la Facultad de Ciencias Naturales, Olga Herrera, de Humanidades, Susana Vidóz, y el vicedecano René Silvera, además del referente de la Editorial Universitaria (EDUPA), Daniel Pichl.