27/07/2024 de de

Subsecretaria de Comunicacion y Medios
25 de Agosto de 2023

La Dra. Mariana Heredia y el Dr. Sebastián Novomisky disertarán en las VII Jornadas Nacionales de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

Del 28 al 30 de agosto, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco será anfitriona de las VII Jornadas Nacionales de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, que reunirá en Comodoro Rivadavia a profesionales del sistema científico y tecnológico, abriendo un espacio propicio para el intercambio de conocimientos como también a la puesta en común de las actividades académicas.

Las jornadas, se celebran desde el 2007, cada dos años y son consideradas de especial relevancia para la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB. El título convocante de este año es: “Educación, Territorio y Desigualdad en la Argentina Contemporánea: Una mirada a 40 años de democracia”.

En diálogo con Radio Universidad, la Lic. Jessica Mamy Nicastro, de la Secretaría de Investigación de la FHyCS, adelantó que en el momento que estamos atravesando en la República Argentina va a tener un potencial de discusión y de intercambio entre docentes e investigadores de las distintas disciplinas. “En esta coyuntura que venimos transitando es muy importante poner en diálogo todas aquellas investigaciones que van a aportar elementos para hacer un análisis mucho más profundo de nuestra realidad y empezar a pensar en aquellas transformaciones que pueden afectar o no nuestros derechos”.

De las actividades participan todas las sedes de la Universidad, con la modalidad presencial y virtual. Habrá ponencias y presentaciones de profesionales del país y la región, como también ponencias internacionales que podrán seguirse a través del canal de youtube UnimediaPatagonia.

Las acreditaciones se llevarán a cabo el lunes 28 de agosto, a las 16 horas, antes de la Conferencia Magistral prevista para la hora 17.

Conferencias de la Dra. Heredia y del Dr. Novomisky

Las VII Jornadas Nacionales de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, contarán con la presencia de la Dra. Mariana Heredia (UNSAM-CONICET) quien estará a cargo de la Conferencia Inaugural: “Cualificar el capital: por qué el 1% no sirve para combatir ni entender las desigualdades sociales”. Autora del libro ¿E 99% contra e 1%? de la Editorial Siglo XXI. La Conferencia está programada para el día lunes 28, a las 17 horas en el Aula 14 del edificio de la sede Comodoro Rivadavia, Km 4.

El martes 29, se presentará el Dr. Sebastián Novomisky, a cargo de la conferencia: “Investigación en Alfabetización Mediática: nuevos desafíos para el fortalecimiento de la democracia en la era digital”. Novomisky, se desempeña en la Defensoría del Público, es director de la revista digital “Trampas, de ella comunicación y de la cultura”. Entre otros cargos, es miembro del Consejo Asesor del Centro de Investigación y Desarrollo en Comunicación, Industrias Culturales y Televisión, FpyCS, UNLP. Miembro del Centro de Investigación en Comunicación y Cultura, Universidad de Temuco, Chile. Investiga sobre televisión digital, medios de comunicación y procesos educativos.

Taller para Estudiantes

El martes 29, la Dra. Mariana Heredia junto a la Mag. Mariel Pacheco, ofrecerán un Taller para Estudiantes denominado: “Cómo transformamos la realidad desde las ciencias sociales”. Este taller tendrá lugar en el Aula 300, a partir de las 17 horas.

Inscripciones a las Jornadas

La participación es gratuita para estudiantes y público en general. Mientras que tiene un costo mínimo para docentes y graduados.

Para registrar la inscripción es a través del formulario https://form.gle/iLuEHz39TBGWPc4e6
o a través del código QR que se encuentra en la página de la FHyCSoc

Consultas: VIIJornadasInvFHCS@fhcs.unp.edu.ar