07/05/2024 de de

Secretaria Academica
07 de Julio de 2014

Jornadas de Información para jóvenes de Caleta Olivia, Pico Truncado y Koluel Kaike

Para agasajar a los estudiantes, personal de la DOE organizó un recorrido por las Facultades, laboratorios y distintas dependencias universitarias

La Dirección de Orientación Educativa (DOE), dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, recibió a estudiantes del último año de los Colegios Secundarios Nº 6 de Caleta Olivia, Nº 32 de Koluel Kayke, Nº 14 e Industrial y Nº 2 de Pico Truncado.

El miércoles 25 de junio de 2014, los jóvenes participaron de una Jornada de Información, coordinada por profesionales del área, con la finalidad de brindar información sobre vida universitaria en general, las carreras de grado que pueden estudiar en las distintas sedes, la futura salida laboral y los diversos aspectos que comprende la vida académica como también el sistema de becas que ofrece Bienestar Estudiantil, las actividades deportivas en las que pueden participar y demás.

En esta actividad se dio una charla sobre el sistema de estudio universitario, la importancia de la participación en las clases teóricas y prácticas, la presentación de los trabajos, el parcial y la instancia de recuperatorios. Cómo están organizadas las Facultades, los espacios de acompañamiento que posee la institución para favorecer la integración de los estudiantes, entre otros aspectos de interés.

Profesionales de la DOE organizaron un Laboratorio de Carreras con abundante folletería acerca de las materias, la duración de las carreras y también acerca de su futura profesión. Posteriormente realizaron una visita guiada por las instalaciones del edifico de aulas, el Aula Magna donde se realizan los actos académicos y las clases magistrales, el sector de Biblioteca y de Laboratorios. Al finalizar la Jornada de Información los visitantes disfrutaron de un suculento almuerzo en el Comedor Universitario.