27/07/2024 de de

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro Rivadavia
04 de Octubre de 2010

Introducción a la lectura de Lacan

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, UNPSJB. invita a participar del Seminario: Introducción a la lectura de Jacques Lacan.

El Psicoanalista José Luís Tuñón, desarrollará el seminario los días 7, 14 y 21 de octubre en el aula 103 de la Ciudad Universitaria, de 18.00 a 20.00 hs.

Entre los objetivos se busca, introducir a los participantes en las principales propuestas conceptuales de Jacques Lacan.

Generar espacios de discusión sobre diversos textos de Jacques Lacan,
asumiendo una posición reflexiva y crítica ante los mismos.

Reflexionar sobre los puntos de coincidencia y divergencia entre la propuesta teórica de Jacques Lacan y las postuladas por los pensadores postestructuralistas y postcoloniales que se trabajan en las cátedras involucradas en este proyecto (Gilles Deleuze, Jacques Derrida y Homi Bhabha).

El seminario está organizado por la cátedra “Metodología de la Investigación Literaria” del Departamento de Letras de la FHCS; Cátedra “Principales Corrientes del Pensamiento Contemporáneo” del Departamento de Letras de la FHCS y avalado por Resolución Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Res. Ad-Referéndum del CDFHCS Nº 119/10 FHCS. Secretaria de Extensión FHCS.

Inscripciones:
Personalmente o por correo electrónico a: Secretaría de Investigación y Posgrado FHCS: sipfhcs- tecnica@unp.edu.ar. Secretaría de Extensión FHCS: comfhcs@unpata.edu.ar TE: 0297 4559409 Horario de 9.00 a 16.00.