08/05/2024 de de

Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud - Sede Comodoro Rivadavia
06 de Octubre de 2015

Iniciaron las X Jornadas del Día del Farmacéutico en la Universidad

Ayer, 5 de octubre a las 13.30 hs., se dio comienzo a las Jornadas del Día del Farmacéutico en el aula 204, ubicada en el 2º piso de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Comodoro Rivadavia.

Iniciaron las X Jornadas del Día del Farmacéutico en la Universidad

Los encuentros continuarán hasta 16 de octubre, en donde se brindarán conferencias a la comunidad académica y en general, resaltando el continuo rol de educador y agente sanitario del Farmacéutico.

Las Jornadas son organizadas por la Carrera de Farmacia, la Carrera de Doctorado en Farmacia y el Depto. de Farmacia de la Facultad de Ciencias Naturales, de la UNPSJB.

Las profesionales que están a cargo de la X Jornadas del Día del Farmacéutico 2015 son la Dra. Graciela Pinto Vitorino y la Dra. María Luján Flores.

Las actividades se llevarán a cabo de la siguiente manera:

- 5 al 8 de octubre: 13.30 a 18.30 hs. Instancias presenciales del Curso de Postgrado “Buenas Prácticas de Farmacia y Servicios Profesionales Farmacéuticos”, dirigido por la Dra. Sonia Uema (UNC), con la colaboración y coordinación de la Dra. Graciela Pinto Vitorino (UNPSJB).

- 9 de octubre: 14 a 18 hs. Austral Hotel, Salón Rada Tilly - Primer Ciclo de Seminarios:
 “El rol social del farmacéutico ¿Cuáles son las expectativas de la sociedad?”. Dra. Sonia Uema (UNC).
 “Desarrollo y Producción de IFAs (Ingredientes Farmacéuticos Activos) genéricos”. Dra. Dora Tombari (Lab. Gador S.A. Div. Farmoquímica).

- 16 de octubre: 14 a 18 hs. UNPSJB, Fac. de Ingeniería, Aula 102 - Segundo Ciclo de Seminarios:
 “Cerebro que Aprende”. MSc. Marcial Pérez Feijoó (Neuraltis).
 “Causalidad y Azar en la Investigación Científica. Aplicaciones en la Práctica Farmacéutica". MSc. Alfio Ariel Zambon (FCN, UNPSJB).

Cada conferencia tendrá una duración de 90 minutos, a los cuales se sumarán 10/15 minutos destinados al intercambio de experiencias con los asistentes.

Se recuerda a todos los interesados que las acreditaciones para el Ciclo de Seminarios correspondientes al 9 y 16 de octubre, se realizarán desde las 13.30 hs.

Para mayor información contactarse a las siguientes direcciones electrónicas: gpinto@unpata.edu.ar; mlfl@hotmail.com.ar