08/05/2024 de de

Delegacion Zonal Trelew
14 de Octubre de 2015

Hoy comienza en la Universidad una Taller sobre Glosario en aulas virtuales

Durante el mes de octubre se realizará el Taller "Potenciando el uso del Glosario en aulas virtuales", dictado por la Prof. Mariana Manríquez Suárez y la Mg. Ana Karina Martínez. El primer encuentro se desarrollará hoy, miércoles 14 de octubre a las 15 hs., aula a confirmar.

Esta actividad es organizada por la Prosecretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la sede Trelew. La modalidad será semipresencial, mientras que las actividades se desarrollarán en el aula virtual del Taller.

Se trabajará en torno a dos preguntas, por un lado ¿Qué es y cómo se configura el Glosario? Se abordarán los Tipos y características; La denominación y descripción del Glosario; Las entradas del Glosario: por orden alfabético, categoría, fecha o autor; Filtro de vinculación automática del Glosario; Calificación de las entradas.

Por otra parte, se trabajará a partir del interrogante ¿Cómo aporta el uso de Glosario en el proyecto didáctico de cátedra?, a partir de estrategias para la formulación de consignas para actividades a realizarse en el Glosario; Imágenes, enlaces y archivos adjuntos a las entradas; El Glosario como estrategia de escritura y comunicación de información; Las citas y referencias bibliográficas. Algunas modalidades de citación.

Todos los interesados pueden inscribirse a través del formulario on-line: https://docs.google.com/…/1L9VJdsjeffCcEkJm00qPMx-…/viewform