27/07/2024 de de

Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud - Sede Comodoro Rivadavia
14 de Noviembre de 2022

Homenaje póstumo al primer graduado de Enfermería, Lic. Pedro Venegas

El sábado 12 de noviembre de 2022, en el marco del 40 Aniversario de creación de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la comunidad de la sede Comodoro Rivadavia, le rindió homenaje póstumo al primer graduado de la carrera, Lic. Pedro Lorenzo Venegas.

Homenaje póstumo al primer graduado de Enfermería, Lic. Pedro Venegas

El Lic. Venegas quien también fue docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, falleció el 31 de marzo de 2019, a la edad de 72 años.

El homenaje contó con la presencia de los familiares, así como de la rectora de la UNPSJB, Lidia Blanco; la secretaria General, Liliana Barrionuevo; por la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, participaron, la decana Olga Herrera, la vice decana Susana Perales, la secretaria Académica, Hebe Blasetti, secretaria de Extensión, Bárbara Rueter; la Jefa de Depto. de Enfermería, Judith Garrido, en representación de sus colegas, asistió la Lic. Gloria Herrera, integrante de ADU, además de ex alumnos, docentes y nodocentes.

En el Memorial ubicado predio de la UNPSJB, se plantó un árbol y se descubrió la placa que lleva el nombre del recordado profesional, y en la que puede leerse:

"Pedro Lorenzo Venegas
21/08/46 - 31/03/2019.
La carrera de Licenciatura en Enfermería en sus 40 años reconoce al graduado, docente por su trayectoria, compromiso y entrega con la profesión.
En nuestro recuerdo tus compañeros UNPSJB
11 de noviembre de 2022"