19/05/2024 de de

Secretaria Academica
11 de Agosto de 2012

Historietas al Sur del Sur. Historietas En La Virtualidad

El festival se realizará en el Centro cultural de Comodoro Rivadavia del 5 al 7 de octubre con el auspicio de Diario Patagónico, Nochepolar y Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Historietas al Sur del Sur. Historietas En La Virtualidad

La finalidad de este encuentro, es acercar el lenguaje de la historieta a la comunidad en general, y en particular a docentes y alumnos, como así también a generar un espacio para visualizar a la región como un lugar de encuentro mediante los recursos virtuales, mediante actividades artístico - culturales a la vez que difunda al lenguaje de la historieta y acerque a los realizadores con el público.

Al respecto, la Dirección de Educación a distancia dependiente de la Secretaría Académica ha realizado una interesante experiencia mediante el desarrollo del curso “Enseñar mediante historietas”, que ha representado una excelente oportunidad para mostrar como trabajan en conjunto diferentes artistas de la historieta, generando, intercambiando y publicando en sitios Web. Es creciente el interés que genera la virtualidad, para su utilización como herramienta en distintas áreas de formación (ciencias exactas-humanísticas y sociales- arte, entre otras).

Invitamos a participar de tan interesante propuesta informandose en la Secretaria Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, cuarto piso, tel. 4557856 e-mail: secacademica@unp.edu.ar