19/05/2024 de de

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro Rivadavia
30 de Mayo de 2022

Exitosa realización de la jornada “La Playa en Tu Barrio”, en el Moure.

La Universidad de la Patagonia San Juan Bosco y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, realizaron el sábado 28 de mayo de 2022, la jornada recreativa “La Playa en Tu Barrio”. En esta ocasión se desarrolló en el Espacio Comunitario “La Primavera”, en la calle Lecumberry al 1900 del Barrio Moure, desde las 14 horas.

Exitosa realización de la jornada “La Playa en Tu Barrio”, en el Moure.Futuros investigadores se interiorizan sobre la fauna costera patagónicaParte de las actividades desarrolladas durante la jornada recreativa y de extensiónNiños, adolescentes y adultos participaron activamente de "La Playa en Tu Barrio"Dibujar, colorear y aprender sobre la naturalezaConversar, responder preguntas, compartir la pasión por la naturaleza del nuestro mar

La actividad reunió a niñas y niños quienes se mostraron especialmente entusiasmados en conocer las especies que habitan en las costas de la ciudad petrolera. La propuesta, contó con la participación de adolescentes y adultos del Barrio Cerro Solo y zonas aledañas, quienes interactuaron con docentes investigadores universitarios del Instituto de Desarrollo Costero “Dr. Héctor Zaixso” (IDC) al igual que de las Facultades de: Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, y Humanidades y Ciencias Sociales. Por parte de la municipalidad, participaron referentes de la Agencia Comodoro Conocimiento y de la Subsecretaría de Ambiente.

Estas actividades que enriquecen a la comunidad y aportan al crecimiento social, tiene por objetivo “llegar a los chicos de los distintos barrios de la ciudad con conocimiento acerca de la diversidad marina en nuestras costas y de las problemáticas ambientales que afectan a estos ambientes costeros", expresó la directora de este proyecto de extensión, Paula Stoyanoff, docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud quien integra el equipo de científicos del IDC-UNPSJB.

"LAS MALVINAS SON ARGENTINAS" Decreto 17/2022