09/12/2022 de de

Suscribir | Enviar | Contacto

Tiempo de lectura: 3 ′ 19 ′′ | +A| A| A-

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
Facultad de Ingenieria - Sede Comodoro Rivadavia
23 de Septiembre de 2022

Estudiantes de todas las carreras representan a la UNPSJB, en el Rally Latinoamericano de Innovación, durante 28 horas consecutivas.

El viernes 23 de septiembre a las 12 horas se lanzan los desafíos del Rally Latinoamericano de Innovación 2022. La competencia está abierta para que se inscriban estudiantes universitarios de todas las carreras y sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Las inscripciones son individuales y los interesados en participar pueden inscribirse hasta las 11, ingresando a la página: www.rallydeinnovacion.org

Estudiantes de todas las carreras representan a la UNPSJB, en el Rally Latinoamericano de Innovación, durante 28 horas consecutivas.

Desde la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB, la coordinadora en Comodoro Rivadavia, Ing. Alejandra Espelet dijo que esta competencia internacional tiene el propósito de fomentar la innovación abierta y la creatividad para resolver problemas reales. En cada edición, participan más de 6 mil estudiantes de toda Latinoamérica, que tratan de resolver los desafíos a los largo de 28 horas continuas y en forma simultánea.

Los desafíos surgen de municipalidades, empresas y otras organizaciones y pueden abarcar problemáticas tecnológicas, sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo. Se busca una interacción de tipo lúdico creativa entre dos equipos de diferentes países o culturas.

La Ing. Espelet, agregó que es un concurso de ideas, donde los estudiantes tienen 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta. La presentación se realiza mediante un video con una duración de hasta 2 minutos y un reporte pautado acerca de la potencial sustentabilidad e
impacto social de la propuesta.

Al igual que en los últimos dos años, los estudiantes podrán trabajar en modalidad presencial y/o virtual, dependiendo de las condiciones epidemiológicas. Los trabajos presentados quedan a dominio público a través de la página oficial del Rally.

Cada estudiante se inscribe en forma individual. Al momento de conformar los equipos, puede elegir su participación como integrante de un equipo local, nacional o internacional.

Los ganadores del Rally, se elegirán en tres niveles: Sede, Nacional e Internacional. El equipo ganador a nivel internacional, presentará su propuesta en el Congreso Latinoamericano de Ingeniería.


INSCRIPCIONES

Como cada año, desde el 2014, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, participa de este evento a través de estudiantes y docentes de las Facultades de: Ingeniería, Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y Ciencias Jurídicas.

Las inscripciones se reciben hasta las 11 horas del viernes 23 de septiembre.


COORDINACIÓN

A nivel nacional, coordina el Rally Latinoamericano de Innovación, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería República de Argentina (CONFEDI).

Las sedes activas de la UNPSJB, a través de la Facultad de Ingeniería serán tres: Comodoro Rivadavia; Esquel y Trelew-Madryn. Cada sede cuenta con su coordinador de sede para garantizar el buen desarrollo de la actividad y tener comunicación permanente con la organización del Rally.

Para mayor información contactarse con los correos electrónicos de los coordinadores que son los siguientes:

Sede Comodoro Rivadavia
María Alejandra Espelet e-mail: ale.espelet@gmail.com

Sede Esquel
Gustavo Marcelo Salvador e.mail: salvador.gustavo@inta.gob.ar

Sede Trelew-PtoMadryn
Marcelo Bonfili email: bonfilero@gmail.com