07/05/2024 de de

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro Rivadavia
01 de Marzo de 2017

Este lunes comienza el Seminario de Ingreso en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Tal como se desarrolla cada año en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, este lunes 6 de marzo inicia en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales el Seminario del Ingresante, dándoles la bienvenida de manera oficial a todos los nuevos estudiantes universitarios.

Las actividades comienzan a las 10.45 con la Apertura del Seminario de ingreso a cargo de la decana de la Facultad, seguida de la Conferencia inaugural denominada “Entre la búsqueda de la emancipación social y la avanzada neoliberal: Acerca de la importancia de las Ciencias Sociales”, coordinada por el Dr. Gabriel Carrizo. Hacia las 12 del mediodía, se realizará una visita guiada por las dependencias de la Universidad.

El martes 7 de marzo se desarrollarán de 15 a 17 horas, actividades de presentación y trabajo sobre las expectativas de Ingresantes, a cargo de la Comisión Organizadora. Se distribuirán en dos o tres comisiones.

Durante el miércoles 8 se llevará a cabo una Charla informativa “Acompañando al ingresante”, organizada por la Dirección de Orientación Educativa de 15 a 17 hs.

Mientras que el jueves 9 y el viernes 10, se realizarán visitas de Departamento Docente/ Comisión de género/ Discusión sobre glosario universitario/Centro de estudiantes y agrupaciones estudiantiles, de 14 a 16 horas. Seguidamente, de 16 a 18 hs. se desarrollará el Taller de estrategias de estudio.

Durante la semana siguiente se continuarán con las actividades del Seminario del Ingresante, comenzando el lunes 13 y martes 14 con las visitas Departamento Docente/ Comisión de género/ Discusión sobre glosario universitario/Centro de estudiantes y agrupaciones estudiantiles en el mismo horario, y el Taller de estrategias de estudio de 16 a 18 hs.

Los últimos días del Seminario, el 15, 16 y 17 de marzo, se llevarán a cabo actividades organizadas por los Departamentos con los alumnos de sus carreras, en el horario de 14 a 17 horas. Para finalmente iniciar el lunes 20 con todas las cursadas de las materias.