07/05/2024 de de

Delegacion Zonal Esquel
03 de Marzo de 2017

Esta tarde se inaugura el Aula de Construcción Natural

En el marco de las acciones que está desarrollando la Cátedra de Construcción Natural de la UNPSJB sede Esquel, este viernes 3 de marzo a las 17.20 horas será la inauguración oficial del Aula de Construcción Natural, donde toda la comunidad en general podrá participar y conocer un poco más sobre los cultivos y las construcciones naturales.

Esta tarde se inaugura el Aula de Construcción Natural

De esta manera, la construcción que se emplaza en el predio del Edificio de Aulas de la Sede Esquel, se presentará oficialmente y se explicará la forma en que se abordó el proyecto realizado. Como también, se llevará a cabo la ceremonia de siembra colectiva de cereales, donde habrá danzas y un espacio de encuentro para compartir canciones.

La coordinadora de la tarea constructiva fue la docente Ana Valtriani, quien convocó al reconocido Jorge Belanko para hacer posible esta obra que posee paredes de barro y techo vivo. A partir de esto, se convocó a vecinos que aprendieron la técnica y luego la fueron desarrollando, para luego aplicarla en esta nueva aula universitaria.